Numerar registros de un campo

Hola, voy a reformular mi pregunta.
Quiero una tabla con 2 campos: Provincia e índice de provincia.
Quiero que al introducir la provincia del cliente, en IDProvincia me salgan automáticamente las dos primeras letras de cada provincia con un contador de 0000 a 9999 diferente para cada provincia. Por ejemplo:
Provincia IDProvincia
Lugo Lu0001
Madrid Ma0001
Segovia Se0001
Lugo Lu0002
¿Es esto posible? ¿Añadiendo otra tabla con relación sin modificar la tabla original?

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrías tener una tabla auxiliar en la que almacenarías todas las provincias posibles y su ultimo contador.
Cuando en tu tabla principal elijas una provincia, debes consultar con la tabla auxiliar para ver cual fue el ultimo contador, incrementarlo en 1, y actualizar ambas tablas, con los valores del nuevo contador.
Me parece buena idea, pero no sé qué debo hacer en la tabla para que me salga automáticamente el valor del contador.
Utiliza el evento DespuesDeActualizar del control donde escojas la provincia.
En ese evento escribes:
Me.IDProvincia = Left (Provincia, 2) & Format ((DLookup("[ContadorSiguiente]", "ContadoresDeProvincias", "[Provincia] ='" & Me.Provincia & "'")), "0000")
'Ojo a las comillas simples, no se te olviden'
Donde la tabla que yo te sugerí se llama "contadoresDeProvincias", con dos campos, Provincia y ContadorSiguinte. En este ultimo se archiva siempre el valor que habrá que darle al siguiente, en forma de numero.
Por eso, después de ejecutar lo anterior, tienes que actualizar el dato, por ejemplo con una consulta de actualización que le sume uno.
Prueba y a ver que tal va.
Hola, gracias por tu respuesta pero me he encontrado varias complicaciones.
Entiendo que lo que escribo en DespuesdeActualizar es en un formulario creado a partir de la tabla de las provincias. Después introduzco la frase que me sugieres, tal y como la sugieres con comillas, y no pasa nada. Luego creo la tabla de contadoresDeProvincias con los dos campos, hasta aquí OK, pero en la consulta de actualización al actualizar suma 1 a todas las provincias que tengo en el campo y eso no es cierto, sólo debería sumar en las nuevas repetidas y no en todas, claro que seguramente he hecho mal la consulta de actualización y le he puesto +1 en el criterio de actualización.
Además al volver al formulario no se ha cambiado ni añadido ningún dato, sólo si añado una nueva provincia aparece un 0 en el campo IDProvincias.
¿Me echas una mano de nuevo? Gracias
Casi mejor, envíamelo, porque es más rápido hacerlo que explicarlo. Luego te lo envío corregido y te cuento algo de los errores para que le pueda servir a algún otro.
Mi correo: [email protected]
Avísame de que me lo has enviado.
Hola, ya te lo he enviado. Saludos.
Te la he reenviado.
Echale un vistazo. Básicamente se trataba de introducir la expresión en Visual Basic, no directamente y ejecutar desde allí la consulta de actualización.
En cuanto a esta ultima consulta, se trata de que filtres (utilizando el valor del control del formulario en donde has elegido la provincia), que valores de la tabla te tiene que actualizar (para que no actualice todos), y cual es el valor, el que tuviera anteriormente, más 1.
Espero que te sirva. No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas