Access

Tengo un formulario para ingresar nuevos registros.
Y un cuadro de texto "Texto111" concatena otros dos cuadros de texto y dos cuadros lista. Por lo tanto en este cuadro en la opción origen de control tiene lo siguiente.
=[Texto95] & "" & [Cuadro combinado98] & "/" & [Texto100] & "" & [Cuadro combinado102]
La pregunta es: tengo un campo "voltaje" quiero que lo que hay en el cuadro texto "Texto111" se almacene en ese campo. Como hago
Respuesta
1
Perdona por la pregunta, pero en las bases de datos es muy importante no almacenar información redundante. ¿Por qué quieres almacenarlo, si siempre podrás calcularlo?
Me explico, si tu almacenas los valores de [Texto95], [Cuadro combinado98], [Texto100],[Cuadro combinado102], para cualquier cosa que necesites el valor de voltaje, lo tienes replicando la fórmula. Pero si tu ingresas esos cuatro valores y además, calculas y almacenas el valor de voltaje, ¿cómo haces cuando alguno de los cuatro valores originales cambia? ¿Estás pendiente de generar un evento cada vez que eso ocurra, para que automáticamente cambie el valor de voltaje?
Si a pesar de este rollo, quieres hacerlo, la clave sería añadir los datos en la tabla mediante una consulta de anexado de datos. Por pasos:
a) Crea una consulta en vista de diseño de anexado de datos a la tabla y escoges los valores que se anexan del formulario, incluido el valor del voltaje.
b) Abre el formulario, introduce los cuatro valores (y los demás campos que tenga la tabla) y SIN CERRARLO, ejecuta la consulta. ¿Se han añadido los datos en la tabla?
c) Si es así, no tienes más que poner un botón en el formulario para que, cuando le des al botón, ejecute esa consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas