Relaciones access

Buenos días expertos.
Tengo una consulta, tengo dos tablas el cual quiero hacer una consulta para introducir datos. Tenga tabla A i tabla B cuya relación es uno a uno ( todos aquellos que sean iguales) donde el campo a relacionar es C, al realizar la consulta no me deja introducir datos, pero cuando solo hay una tabla asociada a la consulta SI me deja, ¿cuál es el problema? ¿Creo que es un problema de relación.
Gracias, me seria de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que la relación entre dos tablas sea uno a uno en alguno de los campos, no podrás introducir nuevos datos, ya que la consulta tiene como primer requisito que se cumpla que en ambas tablas existe el mismo registro (único). Así que no te deja escribir nuevos registros, ya que tendrías que escribirlos simultáneamente en ambas tablas y eso no es posible, por esta razón el permiso de escritura simplemente queda restringido en la consulta.