Botnn rellena campos de una tabla a otra tabla

Buenos días.
Tengo una tabla1 con un único registro y 3 campos: NombreEmpresa, Gerente y Domicilio.
Por otro lado tengo otra tabla2 con 15 campos entre ellos los 3 anteriormente mencionados.
Tengo un formulario de la tabla2 y quisiera tener un botón en el formulario que al hacer clic en el, me rellenara automáticamente los 3 campos mencionados, con los datos contenidos en la tabla1.
Gracias y un saludo.
{"Lat":40.4610542136748,"Lng":-3.45794677734375}

1 respuesta

Respuesta
1
Rellenar, ¿verdad? Entonce se trata de un registro existente y que, además, lo debes tener en pantalla. También se supone que el formulario ya tiene los campos adecuados.
La primera forma es la más simple: 3 funciones agregadas de dominio que te devuelvan los 3 valores y los asignas a los campos. Ejemplo:
Me!NombreEmpresa = DLookup("NombreEmpresa", "tabla1")
No se si sabes que lanzar una función de esas características es equivalente a hacer una consulta SELECT NombreEmpresa FROM tabla1 por lo que, hacerlo 3 veces es equivalente a lanzar 3 consultas.
Si eso penaliza el rendimiento de la aplicación (por estar en una red "lenta"), puedes utilizar un recordset que te recupere los 3 valores.
Dim rst As DAO.RecordSet
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("SELECT * FROM tabla1")
Me!NombreEmpresa = rst!NombreEmpresa
Me!Gerente = rst!Gerente
Me!Domicilio = rst!Domicilio
rst.Close
Set rst = Nothing
Una tercera opción es tener en el formulario un cuadro combinado independiente y oculto basado en esa tabla1 con 3 columnas. Ese combo sólo se carga al abrir el formulario por lo que la penalización de rendimiento es mínima (y más con 1 solo registro)
En ese caso, el click del botón debe recuperar los valores de las columnas:
Me!NombreEmpresa = Me!elcombo.Column(0) ' 1 para el gerente y 2 para el Domicilio
Tu decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas