Access actualización de campo

Hola, jejeje volvi
Como puedo actualizar un campo de una tabla, según el resultado que obtengo de un formulario
tengo la tabla productos
idproducto producto precio cantidad
Y tengo tabla venta
idventa   idproducto    producto     precio    cantidad      cantidadp     cantidadr
Los campos en negrilla tienen lo mismo que en la tabla productos (los auto genero con el id)
el campo cantidadr es un calculo [cantidadp - cantidad ]
cantidad = a cantidad vendida
necesito actualizar el campo cantidad de la tabla productos de tal manera que me quede el resultado que obtuve en el campo cantidadr en la tabla venta pero que solo cambie el campo de la fila correspondiente
me explico si tengo dos filas en la tabla productos:
idproducto producto precio cantidad
1                      dolex           500$        100
2 aspirina 1000$ 50
y la tabla venta tengo
idventa idproducto producto precio cantidad cantidadp cantidadr
1                      2                       aspirna         1000$       15            50                 37
me actualice la tabla producto en el campo antidad y quede asi
idproducto       producto     precio       cantidad
1                      dolex           500$        100
2 aspirina 1000$ 37
Solo cambia la cantidad del producto tal cual la venta
(¿Tendré qué agregar algo en las tablas?)
Porque la cantidadp se extrae automáticamente de la cantidad de tabla productos y si me cambia la cantidadp me cambia el resultado en cantidadr en la tabla venta
que puedo hacer me esta dando tantas vueltas esto :D
muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Los campos de la tabla Productos se llaman IdProducto y Cantidad. Supongamos que en el formulario de ventas el cuadro combinado del producto se llama selProducto y el cuadro de texto de la cantidad se llama txtCantidad. Lo que tendrías que hacer es en la última acción que hagas en este formulario, cuando guardas el registro poner un procedimiento de evento con este código:
DoCmd.RunSql "Update Productos Set Cantidad=Cantidad-" & Form!txtCantidad.Value & " where IdProducto='" & Form!selProducto.Value & "'"
Es decir, Actualizame la tabla productos, el campo cantidad con cantidad-valor del cuadro de texto en el registro dónde el idProducto sea igual al elegido en el cuadro combinado.
En el cuadro combinado, en la acción al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Me. Refresh (para que se actualice el formulario)
Me cuentas.