Información de combo de access

Una pregunta en un combo filtro la información de mis clientes por medio de combo box, pero cuando doy clic en el combo para seleccionarlo solo aparece el apellido paterno, pero no me muestra el el apellido materno ni nombre, ¿en qué parte esta mal?

1 respuesta

Respuesta
1
En tu enunciado hay algunos matices que es necesario aclarar.
Cuando dices que haces click para seleccionarlo no sé si te refieres al momento en que despliegas la lista o cuando seleccionas el dato entre los que aparecen en la lista.
Si es el primer caso, hay varios parámetros que definen los campos que se ven.
El primero es en la ficha de propiedades del combobox, en la ficha de datos y específicamente en la línea de "Origen de la fila", es donde estará el SELECT que define de donde se toman los datos de la lista y los campos que se muestran. Así por ejemplo puedes encontrar una consulta así (Suponiendo que tienes una tabla llamada CLIENTES:
SELECT CLIENTES.ID, CLIENTES.NOMBRE, CLIENTES.APELLIDOPATERNO, CLIENTES.APELLIDOMATERNO FROM CLIENTES ORDER BY [APELLIDOPATERNO], [APELLIDOMATERNO], [NOMBRE];
En esta misma ficha (Datos), en la fila "Columna dependiente", definirás cual es el dato que realmente se guardará en la tabla, aunque no se vea en el desplegable. Por ejemplo si colocas el número 1, en este caso se guardará el ID del cliente, que es el primer campo que colocaste en el SELECT.
Pero esto no basta para mostrar todos esos datos en el desplegable. Además en la ficha Formato, tienes una línea de "Número de columnas" que te permitirá definir cuantas columnas (campos) se mostrarán al desplegar la lista. De este modo en el ejemplo si colocas un 3, te permitirá ver tres campos, aunque hayas colocado 4 en el SELECT de la ficha Datos.
Pero además ahora tienes que decidir el ancho de las columnas, que son números que representarán los centímetros que darás a cada columna que has decidido mostrar. Pero si aún ahora a alguna de estas columnas le das un ancho cero (0), también quedará oculta. Y por último el "Ancho de la lista" debe coincidir como mínimo con la suma de los anchos de las columnas mostradas.
Si se trata del segundo caso, el dato ya seleccionado de la lista, pues te diré que sólo se ve al final uno solo.
Me parece que es el segundo caso, que es cuando lo seleccionó a mi cliente Montes Poblano Juan, solo se muestra en el como "Montes", entonces a lo que entiendo se va a quedar así, no hay manera de corregirlo...
Lo único que puedes hacer en este caso, si quieres ver el resto, es tener otro controles de texto que completen la información que no ves.
También puedes en lugar de tener los campos por separado en la consulta, concatenarlos utilizando el & y así podrás verlos como si fuera uno sólo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas