Formulario en access 2003

Estimado experto tengo un inconveniente, lo que pasa es que quiero realizar un formulario para ingresar datos en una base de datos access 2003, el inconveniente es que se trata de un registro principal y dentro de ese registro principal se debe ingresar varios registros es decir sub registros, no tengo idea de como solucionar este inconveniente para ingresar los datos, la base de datos tiene la estructura parecida a:
Fecha/HoraIni/HoraFin/Nombreresg1/Producto/KmIni/Guia1/Conductor1/placas1/Emp1/
                                   /Nombreresg2/                        /Guia2/Conductor2/placas2/Emp2/
                                   /Nombrereg3/                         /Guia3/Conductor3/placas3/Emp3/
                                                                                  /Guia4/Conductor4/placas1/Emp4/
                                                                                 /Guia5/Conductor5/placas5/Emp5/
                                                                                 /Guia6/Conductor6/placas6/Emp6/
Espero haberme explicado bien, si es necesario guardar los datos en más de una tabla no importa la cantidad, lo que me interesa es la forma de como hacer el formulario para ingresar estos datos.

1 respuesta

Respuesta
1
Te agradecería que me pusieras un par de ejemplos para entender correctamente la estructura que me indicas en tu mensaje, porque no acabo de verlo muy claro.
Ya me dirás cosas ;)
(Resguardos) (conductores)
CodTraslados/Fecha/HoraIni/Nombreresg/Producto/KmIni/Guia/Conductor/placas/Emp/
         01        /02-05/8:21/Juanito/Harina/025/Pepito/YH2062/Astasa/
                                       /Marco/             /026/Julio/YG2122/Astasa/
                                      /Moran/             /027/Alcides/YG3656/Cadilac/
                                                              /028/Tomas/YH2938/Alconsa/
        02       /02-05/10:40/Jaime/Harina/035/Salcedo/YF6895/Marcan/
                                       /Roberto/        /039/Ramirez/YJ6953/Alfransa/
                                                             /042/Jose/YK2563/Alconsa/
Aquí hay dos registros de traslados, el problema que tengo es como ingresar en access los datos de son de los resguardos y conductores, pues estos son varios y no se como representarlos de forma lineal en la BD.
Para poder hacer el formulario de la manera que me comentas deberías reestructurar la estructura (valga la redundancia) de tus tablas (no sé si ya las tienes creadas o no). Deberías tener dos tablas, una principal y otra llamémosle secundaria, con la siguiente estructura:
Tabla principal:
CodTraslados: numérico o autonumérico (en función si le asignas tú ese código o quieres que lo haga Access automáticamente)
Fecha: fecha/hora
HoraIni: fecha/hora
Tabla secundaria:
Id: autonumérico
CodTraslados: numérico
Y el resto de campos que comentabas (Nombreresg, Producto, KmIni, etc.)
Una vez hecho esto deberías crear un formulario basado en la tabla principal. Ya creado, debes colocar un subformulario basado en la tabla secundaria, enlazando formulario principal y secundario a través del campo CodTraslados.
Sé que la explicación es quizá un poco teórica, pero al desconocer cómo tienes tú tu BD no puedo entrar en más detalles.
Si aún no tienes la BD creada pues perfecto, porque así podrás empezar con la estructura que te propongo, si te parece bien. Si ya la tienes creada y con datos podemos hacer dos cosas:
- Una, te explico cómo adaptar las tablas a la nueva estructura, a ver si te sale, o
- Dos, me pasas la BD y yo te lo adapto y te la devuelvo.
Bueno. Ya me dirás cosas. Cualquier duda o consulta que tengas me la haces llegar ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas