Lectura de fichero de texto plano con access

Tengo un fichero de texto plano que contiene una serie de cartas de pago a bancos. Mi intención es leerlo desde Access y capturar una serie de datos (no están separados por comas ni por tabuladores ni nada de eso) tales como importe, número de cuenta... Y luego incorporarlos a la base de datos para trabajar con ellos (consultas, informes, etc).
He estado mirando por la red y he visto la lectura secuencial y aleatoria de ficheros de texto, pero no sé cuál usar ni cómo usarla en mi caso concreto.

1 respuesta

Respuesta
1
Manu Tenorio!
Antiguamente no había Access, Word, Excel y había que ser programador para manejarse con ficheros de datos.
Imagino que lo que quieres es pasar esos datos a tu base y olvidarte después de ese fichero de texto.
Habría que saber cual es la estructura de los datos, ya que el ordenador no puede adivinar esa estructura y vas a ser tu el que dé las órdenes adecuadas de lectura y traspaso de datos.
Dim Fichero as string
Instrucciones Dim para una serie de variables
Open Fichero For Input As #1
While Not EOF(1)
Input #1, lista_de_variables [o Line Input #1, lista_de_variables]
Instrucciones de transferencia de lo leído a los registros de la base de datos
Input #1, lista_de_variables
Instrucciones de transferencia de lo leído a los registros de la base de datos
...
Wend
Close #1
No puedo explicitar más sin saber la estructura de los datos. Imagino que la lectura adecuada para tiu fichero será la secuencial porque hablas de un fichero de texto plano. La aleatoria sería par ficheros binarios.
Y eso es todo, espero que te sirva de algo. No olvides puntuar y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas