Insertar imagen en sql server 2008 con vb.net
Estimado tengo una duda... Tengo un programa del cual tomo fotos a través de una webcam, después las guardo en una carpeta temporal y necesito esa misma imagen guardarla en una base de datos con sql server 2008 ... Y eso no me resulta
probé cololando la base con id_foto que es numérico, y un campo archivo que es binary(150). Y desde vb.net intento guardarla de esta forma
conexión. Execute("insert into fotoprueba values ( '" & bmapCV & "')")
donde bmapCV es tipo system. Drawing. Image pero me aparece el error "El operador '&' no está definido para los tipos 'String' y 'System.Drawing.Image'"
También intente cambiando en la base, en vez de tipo binary a tipo image pero es lo mismo.
tambien intente con una funcion q encontre de pasar la imagen a binary y despues en un txt transformandolo a texto de esta forma " Dim imgTxt As String = System.Text.Encoding.Unicode.GetString(imgArray)"
pero me reclama el tipo string con el tipo de archivo de la base ...
Por favor si me pudieras ayudar que no se me ocurre otra forma de hacerlo
pd : no puedo guardar la ruta en la base, desgraciadamente necesito guardar la imagen.
probé cololando la base con id_foto que es numérico, y un campo archivo que es binary(150). Y desde vb.net intento guardarla de esta forma
conexión. Execute("insert into fotoprueba values ( '" & bmapCV & "')")
donde bmapCV es tipo system. Drawing. Image pero me aparece el error "El operador '&' no está definido para los tipos 'String' y 'System.Drawing.Image'"
También intente cambiando en la base, en vez de tipo binary a tipo image pero es lo mismo.
tambien intente con una funcion q encontre de pasar la imagen a binary y despues en un txt transformandolo a texto de esta forma " Dim imgTxt As String = System.Text.Encoding.Unicode.GetString(imgArray)"
pero me reclama el tipo string con el tipo de archivo de la base ...
Por favor si me pudieras ayudar que no se me ocurre otra forma de hacerlo
pd : no puedo guardar la ruta en la base, desgraciadamente necesito guardar la imagen.
1 Respuesta
Respuesta de Luis Angel Octavio Alcaraz Barajas
1