Macro condición Where para Varios Formularios
¿Podrías confirmarme si en una Macro de Access se puede usar de algún modo la condición Where sin especificar el formulario de origen?
Quiero decir, 1 puede querer accede a un registro concreto del formulario [Cliente], desde varios formularios (Factura, LlamadasRealizadas, EnviosMercancia, etc). ¿Se podría hacer una macro que abriera la ficha del Cliente correcto, y se pudiera usar desde todos los formularios que necesites?
En una Macro puedes no indicar el formulario de destino en la condición Where, ya que se especificas en campo "Nombre del formulario": [IdCliente]=[Formularios]![Facturas]![IdCliente]
¿Pero se puede hacer como se hace en Visual Basic? Que al indicar Me ya entiende que es el formulario en el que te encuentras en ese momento:
stDocName = "Cliente"
stLinkCriteria = "[IdCliente]=" & Me![IdCliente]
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
He probado varias manereas y no consigo que funcione, pero si existe, evitaría generar macros repetidas.
[IdCliente]=Me![IdCliente]
[IdCliente]=[Me]![IdCliente]
[IdCliente]=[Formularios]![Me]![IdCliente]
[Formularios]![Clientes]![Id]=[Formularios]![Me]![Id]
Quiero decir, 1 puede querer accede a un registro concreto del formulario [Cliente], desde varios formularios (Factura, LlamadasRealizadas, EnviosMercancia, etc). ¿Se podría hacer una macro que abriera la ficha del Cliente correcto, y se pudiera usar desde todos los formularios que necesites?
En una Macro puedes no indicar el formulario de destino en la condición Where, ya que se especificas en campo "Nombre del formulario": [IdCliente]=[Formularios]![Facturas]![IdCliente]
¿Pero se puede hacer como se hace en Visual Basic? Que al indicar Me ya entiende que es el formulario en el que te encuentras en ese momento:
stDocName = "Cliente"
stLinkCriteria = "[IdCliente]=" & Me![IdCliente]
DoCmd.OpenForm stDocName, , , stLinkCriteria
He probado varias manereas y no consigo que funcione, pero si existe, evitaría generar macros repetidas.
[IdCliente]=Me![IdCliente]
[IdCliente]=[Me]![IdCliente]
[IdCliente]=[Formularios]![Me]![IdCliente]
[Formularios]![Clientes]![Id]=[Formularios]![Me]![Id]
1 respuesta
Respuesta de Neckkito Nck
1