Access: Añadir columna con el valor de otra

Hola compañeros, gracias por adelantado. Tengo una cosa que no se hacer en access 2003.
Tengo una consulta en access 2003 que me enseña unos campos id, categoría, nombre, familia, etc... De diferentes tablas relacionadas entre ellas. Esto me funciona bien.
Necesitaría que en la consulta, además del campo id, me saliera otra columuna con el valor del campo id (que es alfanumérico) traducido a minúsculas, con un prefijo, y acabado en jpg, es decir algo así:
ruta_foto[valor_campoid].jpg
Llevo días buscando pero no encuentro la solución.
Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
En la consulta, en la fila campo creas un campo virtual, los campos virtuales se crean con el nombre del campo y :
Sería por ejemplo
NombreCampo:
Ruta_foto no sé si es un literal o el valor de otro campo, lo consideraré literal como .jpg
NombreCampo:"ruta_foto"+LCase([Id])+".jpg"
La función LCase convierte una cadena en minúsculas, si quieres ver más funciones en la página:
Las tienes en el apartado funciones.
Me cuentas.
Eh! Muchas gracias, es lo que necesitaba, no obstante tengo una puntualización.
El resultado de la consulta lo exporto a csv, y al exportarlo me añade espacios en blanco en el campo. Me explico mejor con un ejemplo:
"valor1";"valor2 ";"valor3 ";
¿Cómo puedo hacer para que no me meta esos espacios en blanco al guardarlo como csv?
Los campos son tipo texto de 255, he intendo ponerlos de longitud variable pero no lo he encontrado en access 2003.
Saludos y muchísimas gracias angelessebas!
Perdón, pero no queda bien claro mi duda en el mensaje:
Tengo
"valor1";"valor2___________________________";"valor3____"
(Substituir los _ por espacios en blanco) y quisiera
"valor1";"valor2";"valor3"
Es decir sin espacios en blanco en el csv
Gracias, eres muy amable y muy lista
Prueba con:
NombreCampo:"ruta_foto"+Trim(LCase([Id]))+".jpg"
La función Trim quita los espacios en blanco a la derecha y a la izquierda de una cadena.
Me cuentas.
¿Y si sólo quiero quitar los valores del final?
RTrim ---> Quita los espacios de la derecha
LTrim ---> Quita los espacios de la izquierda
Me cuentas.
Muchas gracias Angeles, me has ayudado mucho y con lo que me has dicho me he metido de lleno en hacer otras cosas más complicadas que me han resuelto problemas que tenia apalancados.
Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas