Consulta actualización en access

Tengo una base access sobre una biblioteca y creé un campo tipo texto para introducir la materia (contabilidad, matemáticas..) cuando ya tenia bastantes registros, cambie el tipo texto por asistente para búsqueda y perdí los datos del campo materia.
Intento hacer una consulta de actualización en la que indico que los registros con nº cont* actualicen el campo materia a contabilidad. Aunque me dice que se ejecuta y se actualizarán los datos, esto no sucede

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues poder ayudarte yo mismo seguramente, pero cuando cuentes un poco más claro que es lo que quieres.
Lo primero no lo entiendo "cambie el tipo texto por asistente para búsqueda", pero bueno entiendo que ese no es tu problema ahora.
En tu problema, aclara un poco más que es "los registros con nº cont*" y seguramente lo resolvemos enseguida (en principio las consultas de actualización son sencillas de entender y de desarrollar).
Intentaré explicarme mejor:
En la tabla tengo un campo llamado nº, y sus registros son: cont1, cont2..., además indico con el campo "materia" el tema de los libros: contabilidad en los registros anteriores. Este último campo lo configuré como tipo "texto" y más tarde, cuando ya tenía los registros metidos cambie el tipo de campo a "asistente para búsqueda", borrándese los registros.
Intento hacer una consulta de actualización indicando como criterio que el campo sea cont* y que actualice el campo materia a contabilidad y no funciona.
Espero que esta explicación te sirva de algo, de todas formas gracias por contestar tan pronto
Antes de nada perdón por el retraso pero he estado en un pequeño periodo vacional (Creo que merecido.
En el parámetro de la columna correspondiente de la consulta pon:
Like "*" & [parte del texto que deseas buscar] & "*"
Con eso cuando ejecutes la consulta de actualización te preguntara por ese parámetro, introduces "cont" y listo. Prueba en una copia por si acaso.
Por otra parte estoy para colgar un ejemplo de búsqueda que utiliza este parámetro y algún otro en mi blog, visítalo cuando quieras:
Ejemplos Kepasada
En primer lugar, perdona tú también pues, yo, como tú, estuve de vacaciones.
Te agradezco mucho tu interés por ayudarme, pero sigo sin poder conseguirlo con la solución que me das
Según mi método, al pulsar "ejecutar" access me avisa de que se van a actualizar un nº de registros, sin embargo no pasa nada.
Púes en principio no lo entiendo, ya que si todo es cómo lo hemos comentado, debería hacerlo. Podemos hacer dos cosas: Me mandas la BD (No hace falta que me pongas todos los registros, ni todos los formularios, etc) sólo los que estén implicados o intento montar un pequeño ejemplo similar y lo cuelgo en mi blog.
Mi dirección de correo : [email protected]
Mi blog
Gracias por tu interés.
Te remito el archivo, como me indicas
Perdón por el retraso, pero es que yo sigo en periodo "vacaional", vamos que el poco tiempo que tengo, lo tengo que dedicar a otra cosa. Eso si, mañana me vuelvo a ir de vacaciones.
Todo el problema es por poner en el campo "materia" de la tabla libros, en búsqueda, "cuadro combinado". Es una opción que hace mucho que deje de usarla por los problemas (como el tuyo) que genera. Ponlo a "cuadro texto" y se acabo el problema. Si luego en un formulario quieres que el control de ese campo sea un cuadro combinado, pues lo creas, un poco más costoso (no es automático) pero con el asistente, en un momento. Y te evitaras problemas.
Un saludo, espero que esto te solucione el problema, sino lo siento. Hasta dentro de un mes no estaré operativo, así que si no lo solucionas cierra la pregunta y consulta a otro experto. Perdona ya lo siento, pero las vacaciones...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas