Abrir varios formularios a la vez

Alguien me podría indicar si en access se puede abrir un mismo formulario a la vez e introducir registros, si se puede, ayudarme en eso por favor soy nuevo en esto y tengo una base de datos donde necesito hacer eso.

1 respuesta

Respuesta
1
No acabo de entender tu pregunta. Digamos que tu explicación es un poco confusa.
Si lo que preguntas es si se puede abrir el mismo formulario varias veces al mismo tiempo la respuesta es no.
Si lo que preguntas es si se pueden abrir varios formularios diferentes a la vez la respuesta es sí.
Ya me dirás.
Un saludo,
https://www.sugarsync.com/pf/D274241_6928283_921514 ... http://neckkito.eu5.org ...
Hola, experto, en la base de datos tengo un formulario donde hago los registro cuando me llama un cliente pero no puedo guardarlos hasta que se complete el servicio que le estoy haciendo al cliente, pero si me llama otro cliente para un nuevo registro, no puedo abrirlo hasta que termine con el anterior, esto me puede ocurrir inclusive hasta 3 y 4 veces al mismo tiempo, por tal razón pregunto si eso se puede hacer mediante un truco o código. Gracias por atenderme.
Access te guarda por defecto todo lo que estás escribiendo (a no ser que pulses la tecla ESC, y según en qué casos).
En teoría deberías poder estar en un registro y, aunque no lo hayas guardado, si te vas a un nuevo registro deberías poder darlo de alta sin problemas. Para volver al anterior te desplazas a "registro anterior" y te debería haber guardado lo que tenías hasta ese momento.
Otra cosa es que tengas campos de introducción obligatoria, en cuyo caso no te dejará salir de ese registro hasta que no los hayas completado. Si realmente no son tan importantes como para ser de introducción obligatoria debes irte a la tabla y cambiar las propiedades de los campos.
De otra manera pues... no se pueden abrir varias instancias del mismo formulario, como ya te comentaba.
A ver si con lo que te comento puedes hacer alguna cosa.
Ya me dirás.
Hola, es necesario porque el tipo de trabajo que tengo lo amerita así, por que son tomas de servicios de taxis, vía telefónicas y no puedo cerrar ni guardar hasta que se complete el servicio, y cuando espero para guardar uno me efectúan otras llamadas para nuevos servicios y no lo puedo realizar por lo comentado, pero si no se puede ni modo, tu no sabrás si con otro tipo de programa se puede hacer. Gracias de todas maneras por tu ayuda.
Para empezar decirte que no conozco ningún otro programa que haga esto. Lo que sí puedo comentarte es lo siguiente (teniendo en cuenta que parto de la idea de que intuyo cuál es la situación a la que te enfrentas).
Imagino que tienes una tabla que recoge todos los datos del servicio, y que entre esos datos es necesario que rellenes algún tipo de campo que te da información sobre el final del servicio (hora de fin, importe cobrado... o algo así).
Si esto es así puedo decirte, sin ánimo de crítica, que tu BD no está bien estructurada ni planificada.
De manera abstracta puedo decirte cómo podría ser una posible solución hipotética para tu problema: tener dos tablas: una que recogiera los datos generales y otra que recogiera los datos "finales", relacionadas por un campo de 1 a 1.
Me explico a través de un ejemplo muy simple:
Tabla 1: con los campos "Identificador1 del servicio" (un número autonumérico interno) y "Hora de inicio servicio".
Tabla 2: con los campos "Identificador2" y "Hora fin de servicio".
Tú das de alta el servicio con los datos:
Identificador: 1
Hora: 14:00
Y cierras el formulario, o das de alta otro servicio.
Cuando te llaman para cerrar el servicio abres la tabla 2 y le dices que el servicio 1 ha finalizado a las 14:30
Para tener la información conjunta bastaría que hicieras una consulta relacionando el servicio a través de su identificador (1 en el ejemplo) y añadieras los campos de las dos tablas. El resultado final sería
Servicio: 1 Recogida: 14:00 Fin servicio: 14:30
Como no sé cómo está estructurada tu BD desconozco si la solución que te he dado es factible.
Si lo ves un poco complicado para hacerlo tú (o tienes problemas para hacerlo) y quieres enviarme tu BD (comprimida en zip o rar), borrando todos los registros, a mi mail con mucho gusto le echaré un vistazo.
El mail es [email protected]
Si haces eso, por favor espera a cerrar la consulta porque si hay algún problema con el mail no tendré manera de ponerme en contacto contigo.
Bueno. Ya me dirás.
Hola, gracias por atenderme, muy buena tu idea, te voy a enviar la base de datos, le pondré, base de datos Cooperativa C.
Te he enviado un mail. Ya me dirás qué tal.
Muchas gracias, ojala todos tengan la suerte de tener una ayuda de una persona como tu, a demás de expecto eres un gran tutor didáctico en enseñanzas, recomiendo tu página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas