Hacer campo auntonumerico para facturas

A ver, tengo una base de datos de Peritos, en la que tengo 3600 personas, he creado un formulario para introducir nuevos peritos y le he puesto un botón para crear una factura mediante un informe, lo que pasa, es que no todos los peritos nos solicitan facturas. Cada año renuevan el carnet, y hay muchos que nos solicitan la factura. Lo he puesto de introducción manual, pero me gustaría que fuera una numeración correlativa.
También, ya que estamos, si hay manera de que automáticamente se guarde la factura, pero esta no me corre prisa, pues la guardo una vez me la crea para imprimirla.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te invito a que le eches un vistazo a este artículo donde se explica cómo hacer lo que pides. El link es: http://neckkito.eu5.org/index.php?option=com_content&view=article&id=78:autonumerico-manual&catid=42:ejemplos-de-formularios&Itemid=85
Evidentemente, si al aplicarlo a tu BD tuvieras algún problema me lo comentas e intentamos arreglarlo.
Ya me dirás qué tal.
Gracias por la ayuda, me ha sido de gran ayuda. Solo una cosa, lo he hecho de esta manera.
En el formulario de peritos, ahora hay tres botones, uno para elegir el producto, otro para que abra el formulario de los numero de factura, para que me salga el ultimo y lo asigne a la factura, y el de imprimir la factura.
Lo que pasa es que el numero de factura no se me guarda en la tabla tdatos, que seria lo lógico para que la siguiente factura, fuera la correlativa a la ultima.
Espero me lo puedas aclarar, y otra vez gracias por anticipado.
Con lo que me comentas no consigo ver dónde puede estar el problema. En teoría deberías haber asignado el código al evento "Al activar registro" del formulario de los números de factura, si he entendido bien lo que me dices.
Deberías comprobar si el campo donde debe aparecerte el nuevo número de factura correlativo está ligado al campo de la tabla. Para eso sacas las propiedades de ese campo y te vas a la pestaña Datos->Origen del registro, y ahí debe aparecerte el nombre del campo de la tabla donde se guardan las facturas.
Si todo lo anterior está correcto sólo puedo decirte que me envíes la BD comprimida en zip o rar a mi correo para que yo le eche un vistazo. Puedes borrar todos los registros si tienes información confidencial, pero te agradecería que me dejaras algunos, aunque sean inventados, para poder testear.
Mi mail es [email protected]
Bueno. Ya me dirás cosas.
Gracias de nuevo, conseguí solucionar el problema, y ya me lo guarda, pero... pensaras que soy un pesado, pero en la tabla TDatos, que para el autonumérico, hay un campo nombre, me gustaría que apareciera junto con el numero de factura el nombre al cual se le ha hecho la factura, ¿hay alguna manera? Lo he hecho a través del formulario, poniendo en el cuadro de texto que sea igual al cuadro de texto del formulario para hacer la factura, pero al guardarse en la tabla el numero de factura, no aparece el nombre.
Gracias de nuevo, pues eres un crack y te agradezco de veras la ayuda.
Lo que me comentas es un poco confuso, pero vamos a ver si acierto lo que quieres decir:
En TDatos tienes un autonumérico, que es el número de factura, y un campo llamado [nombre], que debe guardar el nombre de a quien se le hace la factura. ¿OK?
Tienes un formulario donde metes los datos de la factura: ese autonumérico, el nombre del cliente, etc. Y por lógica entiendo que ese formulario está ligado a la tabla TDatos, ¿verdad? Para asegurarte saca las propiedades de ese formulario, vete a la pestaña Datos y mira qué te pone en el origen del registro; si te pone TDatos es que está ligado.
Si es así basta que le des al botón "Agregar campos disponibles" y añadas a tu formulario el campo [nombre] (quitando el txt para el nombre que había).
Si no es así necesitaría que me explicaras un poco más claramente cómo trabajas con el formulario. Es decir:
- ¿A qué tabla está ligado el formulario?
- ¿Cómo se llama el txt que recoge el nombre del cliente?
- ¿Escribes el nombre directamente en el cuadro de texto?
A ver si con esto consigo descubrir cómo haces las cosas y te puedo dar una respuesta en consecuencia.
Hola otra vez... al final nos haremos buenos amigos, je je!
Te he mandado la base de datos a tu correo, espero la puedas abrir. Un saludo.
Ah! Mi correo es [email protected].
Hablamos.
Te he remitido un correo. Te pediría por favor que, si está todo OK, te acordaras de cerrar la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas