Saldo Inventario

Tengo un problema con inventario que estoy creando no soy muy bueno con access.
Tengo una tabla con los siguiente campos
Producto - cantidad entrada - cantidad salida
Lo que necesito es que de por producto se pueda ver el saldo por día por ejemplo si el día de hoy quiero ver cual era el saldo en enero 30 lo pueda ver o en 15 de febrero etc...
Me pueden ayudar no encuentro como hacer esto

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres saber el saldo del stock a una fecha determinada deberás tener un campo, tipo fecha, que te indique, cómo mínimo, en que fecha salió el material.
¿Tienes un campo de estas características?
Si claro que pena se me olvido los campos que tengo son estos:
Fecha - Producto - Cantidad Entrada - Cantidad Salida
Se manejarían varios productos
Antes de dar respuesta a tu pregunta, y sólo con el ánimo de que lo sepas, lo que intentas hacer con una sola tabla se suele hacer con varias, relacionándolas entre sí. La introducción de datos es más cómoda y la estructura de la BD es más "racional" (hablando en términos de Access).
Simplemente te lo comento por si no lo sabes. Evidentemente si una sola tabla cubre tus necesidades no hay por que hacer tres.
Sé que puedes pensar que me estoy "metiendo" quizás demasiado en tu BD pero prefiero comentártelo ahora porque, si más adelante decides "complicar" la BD, con toda probabilidad tener las tablas separadas te facilitará mucho las cosas.
Bueno. Ya me dirás si sigues con una o con tres. En función de tu respuesta te doy una solución u otra.
Si muchas gracias por tu ayuda.
Pues mira de todo lo que estoy leyendo en este momento si he leído que es mejor hacerlo con varias tablas pero como escribí al inicio soy nuevo en access no soy muy bueno.
Si tu me puedes ayudar a hacer completamente y que me quede bien te lo agradezco mucho pues en excel lo saco muy fácil con fórmulas pero aquí no es lo mismo
ahhh tambien tengo k agregar un campo que seria Id del resgistro para poder hacer los saldos.
En este momento la tabla quedaría así
Id - fecha - producto - entradas - salidas
Yo ahora no tengo tiempo, pero si quieres hacemos una cosa: mañana te creo una mini aplicación con tres tablas y sus correspondientes formularios basándome en los campos que tú quieres. Si me da tiempo hasta te la dejo programada con el tema de inventario que me comentas.
Tú le echas un vistazo, a ver qué te parece, y me haces llegar tus comentarios. A ver si conseguimos alguna cosilla que te sea útil para tus propósitos. Evidentemente no mires el "diseño" porque los formularios los voy a hacer "a lo rápido". Lo importante, en este caso, es cómo funciona.
Aprovecho para hacerme un poco de propaganda y te comento que tengo una web para "gente que no sabe mucho" con un poco de teoría, para entender conceptos de Access, y con ejemplos (los más típicos que la gente suele solicitarme). Aún faltan muchas cosas (porque hace poco que la puse en marcha), pero lo que hay creo que puede ser de tu interés. Te invito a echar un vistazo a la página, cuando tengas un momento, a ver qué te parece. Evidentemente cualquier sugerencia, idea o crítica serán bienvenidas.
La dirección es http://neckkito.eu5.org
Bueno. Estamos en contacto.
Un gran saludo.
Ok
Estamos pendientes aver que podemos hacer muchas gracias por tu ayuda
Como lo prometido es deuda te paso la mini aplicación para que le eches un vistazo. Como no sabía qué versión de access tenías te la he hecho en 2003. Siempre puedes convertirla a versiones posteriores.
Cuando abras la BD tienes que abrir el formulario FMenu. A partir de ahí todo está más que claro (creo)
El tema del saldo te lo he hecho a través de consultas, para que pudieras ver el funcionamiento. De todas maneras, cualquier duda que tengas o si hay algo que no entiendas me lo comentas y te lo explico encantado.
Y poca cosa más. La BD te la puedes bajar aquí.
Ya me dirás.
El día de hoy e estado algo ocupado pero le echo una mirada esta noche y te cuento muchas gracias
Hola.
Mira gracias por el ejemplo ya lo revise
Pero igual no me filtra solo por mes que es lo que necesito por que de esa forma yo lo avia pensado pero no logro que solo me traiga un mes cualquiera
Con lo que me comentas no entiendo qué es lo que necesitas. ¿Me puedes poner un ejemplo?
Hola!
Claro mira.
El ejemplo esta bien me muestra los saldos.
Pero si yo quiero ver cual fue el saldo de Enero de por producto me lo muestre o que si quiero ver el saldo a enero de todos los productos también me lo muestre.
Igual mente para febrero, marzo etc...
Claro a cierre de cada mes a 31 de enero etc.
En excel lo tengo de esta forma.
Producto - Entradas - Salidas - Saldo
X1 10 2 8
X2 20 5 15
x1 0 4 4
X2 0 5 10
Pero a fin de mes me toca cerrar este archivo y crear otra para tener siempre presente que el saldo a final del mes fue para producto x1-4 y para producto x2 fue de 10
Aquí crearía otro archivo de excel con los saldos e iniciaría
Entonces
Producto - Entradas - Salidas - Saldo
X1 0 0 4
X2 0 0 10
Esto mismo es lo que quiero hacer en access pero que no toque que a fin de mes crear otro archivo para mira el cierre
Que pena por no ser tan claro desde el inicio.
Se que esto se puede hacer pues he leído mucho de esto pero no entiendo como hacerlo =(
Te remito de nuevo la BD que he creado, para ver si, con lo que te he añadido en FMenu, conseguimos lo que quieres.
Ahora verás:
- Un combo, donde eliges el mes
- Otro combo, donde eliges el producto. Si lo dejas en blanco se listan todos
- Un botón, que te ejecuta la consulta. Los saldos que te da siempre son al último día del mes que has seleccionado (contando que el año es el de la fecha del sistema).
Te la puedes bajar aquí: http://www.filebig.net/files/NzdG2HT6LQ
Ya me dirás.
Cerraras la consulta (para quitármela de pendientes). Si no me dices si tienes algún problemilla y lo miramos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas