¿Cómo se debe trabajar con los subformularios?

Buenas noches, estuve trabajando con el recordsource del subformulario, al principio me mostraba la cantidad de campos que había encontrado pero en blanco. Lo solucione colocando en el origen de cada columna el nombre del campo en la base de datos(no se si es lo correcto, me gustaría saberlo). Esto causo que me apareciera en la primera fila #¿Nombre?. Por ello, coloque en el origen de datos del subformulario una consulta que no consiguiera nada en base de datos, para que al cargarlo me apareciera en blanco(tampoco se si es lo correcto). ¿Es este el mecanismo o hay otra manera? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno en realidad si habilitas usar el asistente cuando insertas un subformulario te parecerán los pasos a seguir para ver los campos de alguna de las tablas, lo que me gustaría es que me epliques un poco más de lo que quieres hacer, para poder ayudarte
Necesito que al cargar el formulario que contiene el subformulario, el subformulario me aparezca sin registros. Realmente necesito saber la forma más optima de hacerlo, ya que actualmente lo hago haciendo una consulta imposible.
Existe una propieadad del subformulario que te permite que aparezca en blanco lo único malo es que no podrás consultar registro únicamente ingresar datos; si es lo que quieres ve a Propiedades del Subformulario -> Datos -> Entrada de datos - SI
Ahora que si lo que quieres es que cuando se habrá se valla inmediatamente para agregar un nuevo registro y poder consultar otros anteriores
En propiedades del subformulario -> Eventos -> Al cargar -> botón [...] -> Generador de Código te aprecerá la ventana de visual y coloca lo siguiente
DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas