Habilitar y deshabilirar campos

Estoy montando una base en access la cual tiene tiene los siguientes campos: prioridad que van menores de 1 año, menores de 1 a 5, gestantes y otros, categoría de vulnerabilidad que van urgente, inmediata, diferida, profesional que realizo la visita:que van medico, enfermera, gestor de salud, y odontóloga y por ultimo la fecha de visita.
La idea es que por ejemplo al menor de un año lo tienen que ir a visitar los cuatro profesionales para completar un paquete. Mi pregunta es como puedo hacer para que si ya lo visito el medico se me habilite automáticamente un campo que diga visita enfermera y si ya lo visito la enfermera se me habilite otro campo que diga visita gestor etc..

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría que agregaras a tu tabla a cada tipo de profesional con un tipo de campo si/no, es decir
Medico - tipo de campo si/no
Enfermera - tipo de campo si/no
Gestorsalud - tipo de campo si/no
Odontóloga- tipo de campo si/no
Con esto al pasarlos al formulario te aparecerán como controles checkbox (casilla de verificación)
Selecciona los cuatro checkbox y en sus propiedades -> formato - > visible selecciona no
Y en propiedades -> Datos -> Habilitado selecciona no

Ahora bien en el campo prioridad -> Propiedades -> Eventos -> Después de Actualizar -> Botón[...] -> Generador de Código aparecerá la Ventana de Visual y coloca lo siguiente:
Selec case prioridad
case "menores de 1 año"
medico.visible = True
medico.Enabled = true
enfermera.visible=true
gestorsalud.visible=true
odontologa.visible=true
end Select
Posteriormente a cada uno de los controles medico enfermera gestorsalud odontología
En Propiedades -> Eventos -> Después de actualizar -> Botón[...] -> Generador de Código aparecerá la Ventana de Visual y coloca lo siguiente:
if medico = true then
enfermera.Enabled = true
else
enfermera.Enabled = false
Endif
Y así a cada uno haciendo referencia al campo siguiente (enfermera a gestorsalud; y gestor salud a odontóloga)
Hasta aquí me quedo y dime tus avances para seguir comentando
Gracias de antemano por contestar mi consulta, no se que estoy haciendo mal la verdad no tengo mucho conocimiento en programación sera que le puedo enviar la base a algún correo para que la chequee y me diga en donde esta el error
Gracias
Claro que si mi correo es [email protected]