Autocompletar campos en access
Tengo una duda y me esta matando! Espero poder disponer de algunos minutos de tu tiempo para ver si me podes ayudar!
Te comento mi situación:
- Tengo una base de datos con dos tablas (son más pero quiero focalizar el problema). Una es de pedidos de cotización y otra de proveedores.
- Hice los formularios correspondientes para cada una de las tablas.
- Campos:
Proveedores: Id proveedos, nombre proveedor
Cotizaciones: Id cotización, fecha, Id proveedor, nombre proveedor
-Las tablas están relacionadas en id proveedor.
El tema es el siguiente: cuando cargo una cotización con el formulario quiero que: poniendo el id proveedor (ej:4) se autocomplete con el nombre de ese proveedor que figura en la otra tabla (ej: xxxx SA). Es decir, que en mi tabla original de cotizaciones con el campo de nombre de proveedor, aparezca xxxx SA sin tener que ponerlo a mano (sacando este dato de la tabla de proveedores).
¿Es posible lo que quiero?
¿Se me entiende cuando lo explico? Porque hace poco empecé a manejar access.
Te comento mi situación:
- Tengo una base de datos con dos tablas (son más pero quiero focalizar el problema). Una es de pedidos de cotización y otra de proveedores.
- Hice los formularios correspondientes para cada una de las tablas.
- Campos:
Proveedores: Id proveedos, nombre proveedor
Cotizaciones: Id cotización, fecha, Id proveedor, nombre proveedor
-Las tablas están relacionadas en id proveedor.
El tema es el siguiente: cuando cargo una cotización con el formulario quiero que: poniendo el id proveedor (ej:4) se autocomplete con el nombre de ese proveedor que figura en la otra tabla (ej: xxxx SA). Es decir, que en mi tabla original de cotizaciones con el campo de nombre de proveedor, aparezca xxxx SA sin tener que ponerlo a mano (sacando este dato de la tabla de proveedores).
¿Es posible lo que quiero?
¿Se me entiende cuando lo explico? Porque hace poco empecé a manejar access.
1 Respuesta
Respuesta de diegofvillar
2