Ayuda con hipervínculo en disco compartido

Hola a todos amigos, verán quisiera saber si me podrían ayudar con un hipervínculo.
Tengo un formulario en access con el botón líder, le agregue un código para que abriera un hipervínculo a un archivo .ppsx en la misma carpeta, lo que pasa es que me dice que no puede encontrar la ruta.
En el disco compartido se llama S: lo abro y se tiene que agregar "complex" en la barra de direcciones para que abra dicha ubicación, dentro de esta ubicación tengo mi carpeta llamada "prueba" y dentro de la carpeta se encuentran los archivos mds y ppsx. Esta es la ruta que hay que seguir: "S:\COMPLEX\prueba "
Y en el botón agregue este pequeño código: FollowHyperlink "S:\\complex\prueba y al pulsar el botón me aparece el mensaje de que no se pudo encontrar la ubicación del archivo.
Ayuda por favor no se que hacer.
Un gran saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que comentas hay algunas deficiencias en lo que has escrito. Te las comento para que lo sepas:
- En la ruta no debes utilizar doble barra inclinada
- Para acceder al archivo debes indicarle el nombre del archivo y la extensión.
En el evento Al hacer click de ese botón genérale el siguiente código:
...
Private Sub...
Application.FollowHyperlink "s:\complex\prueba\NombreArchivo.ppsx"
End Sub
...
Ya me dirás qué tal te ha ido.
Me funciono a la perfección amigo, muchísimas gracias,
Apenas me estoy iniciando en access y de veras es muy interesante
Es que estoy trabajando con un sistemita, sabes en alguna ocasión mire un sistema en access en el que solo ingresabas tu numoer de trabajador y te arrojaba el nombre apellidos y dirección automáticamente al pulsar un botón, me gustaría hacerlo pero no se como, si me pudieras ayudar una vez más te lo agardecieria mucho.
Gracias por tu aportación amigo.
Saludos.
Como habrás visto no me importa echarte una mano, pero, para tu conocimiento, otros expertos ya te habrían descartado, porque la idea es "una consulta-una respuesta", y no convertirse en un "asesor personal".
Te ruego pues que, si tienes más consultas, las abras como una nueva consulta, y no aproveches una consulta inicial para ir añadiendo preguntas nuevas.
Te lo comento por dos cosas:
- Primera: hay expertos a quienes molesta la realización de más consultas, y te descartan (y quizá no sepas por qué te han descartado).
- Segundo: cuando cierras una consulta tienes que valorarla, y eso da puntos al experto. En tu caso, suponiendo una valoración máxima, con esta segunda consulta yo he "perdido" 400 puntos. A mí los puntos me dan igual, y por eso voy a contestarte sin problemas, pero piensa que una consulta más dentro del mismo hilo representa que tú te estás beneficiando de la respuesta (si te la quieren responder) pero estás "perjudicando" al experto.
Simplemente para que lo sepas. ;)
Para poder contestar a tu pregunta necesito saber si
- Quieres que ese botón esté en el propio formulario o en otro formulario (como si fuera una especie de menú)
- Quieres que al pulsar el botón el formulario se te abra para consultar/modificar los datos o para añadir un nuevo registro.
En cuanto me comentes estos dos detalles te doy la solución.
Pues primero muchas gracias por darte el tiempo de atender mi pregunta amigo y gracias por el dato, la verdad desconocía lo que me comentaste.
Mira es que tengo una tabla la cual contiene algunos datos de empleados tales como su numero de trabajador, su nombre, apellidos.
En otra tabla esta el departamnto al que pertenecen.
Lo que quiero hacer es que al abrirse el formulario inicial, que es donde los trabajadores ingresaran sus datos, no tengan que estar tecleando en las cajas de texto cada uno de los puntos (numero de empleado, nombres, apellidos, departamento, etc). Sino que al introducir solamente su numero de trabajador y pulsar un botón que diga "buscar" los datos de nombres, apellidos y departamento se rellenen automáticamente sin tener que estar hacerlo manualmente.
De modo que los jale de dichas tablas, eso es lo que quiero hacer mi buen amigo, pero no se, se que las tablas "datos" que es la que contiene numero, nombre, apellidos y la tabla "departamentos" que contiene los departamentos deben ir relacionadas pero no se como hacerlo.
Me gustaría que me ayudaras con esto del formularios amigo.
Muchas gracias por la ayuda brindada.
Saludos.
Tendré que hacer unas cuantas suposiciones, lo que implica que tendrás que revisar los nombres de los campos y tablas para poder cambiarlos por los tuyos.
Te lo explicaré a través de un ejemplo con dos campos, pero con eso podrás ver la mecánica del código y podrás añadir los campos que necesites. De todas maneras te lo dejaré indicado con comentarios en el código
Las suposiciones que voy a hacer son:
- El número de empleado es clave principal, y voy a suponer que se llama [NEmpl] y que es un dato numérico
- La tabla donde tienes los datos de los trabajadores la voy a llamar TTrabajadores
- Los campos que quieres copiar de la tabla TTrabajadores los voy a llamar [Trab1] y [Trab2]
- Los campos del formulario que quieres rellenar son [DatosTrab1] y [DatosTrab2]
Te voy a proponer un sistema más rápido que escribir y pulsar botón, que es seleccionar un trabajador a través de un combo (también se puede escribir dentro del combo sin problemas).
Vamos allá:
1.- Con el formulario de trabajo en vista diseño, en el encabezado del mismo insertas un cuadro combinado. Te saldrá el asistente. Configuras el asistente de manera que:
... Quieres elegir una tabla -> Eliges la tabla de los trabajadores
... Eliges los campos que identifiquen al número de empleado y su nombre
... Acabas de configurar el asistente según tus gustos
... A la etiqueta del cuadro combinado le puedes poner, por ejemplo, "Seleccione trabajador".
2.- Sacas las propiedades de ese combo y te vas a la pestaña Otras->Nombre, y ahí cambias el valor que hay por cboTrab
3.- Te vas a la pestaña Datos->Limitar a la lista, y le cambias la propiedad a SÍ. En esa misma pestaña, te vas a la propiedad Permitir ediciones de elementos de lista, y le cambias la propiedad a NO
3.- Ahora te vas a la pestaña Eventos->Después de actualizar. Te sitúas en el espacio en blanco que hay a la derecha de la propiedad y verás que te aparece un pequeño botón de puntos suspensivos. Si haces click sobre él te aparecerá una ventana. Le dices que quieres generar código.
4.- Se te abrirá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). No debes tocar estas líneas. En medio de ellas escribe el siguiente código (te lo pongo comentado para que sepas qué hace cada cosa):
...
Private Sub...
'Declaramos las variables
Dim vTrab as variant
vTrab = me.cboTrab.value
'Si el combo no tuviera valor salimos del proceso
If isnull(vTrab) then Exit Sub
'Aplicamos los valores que necesitamos de la tabla a
'los campos del formulario
Me.[DatosTrab1].value = DLookup("[Trab1]","TTrabajadores","[NEmpl]=" & vTrab)
Me.[DatosTrab2].value = DLookup("[Trab2]","TTrabajadores","[NEmpl]=" & vTrab)
'Y aquí deberías añadir tantas líneas como campos quieres rellenar, siguiendo la mecánica
'Me.[NombreCampoEnFormulario].Value = DLookup("[NombreCampoEnTabla]","TTrabajadores", "[NEmpl]=" & vTrab)
End Sub
...
Recuerda que debes cambiar los nombres que yo he usado por los que tú tengas en tu BD.
Y ya está. Ahora, después de seleccionar un trabajador en el combo, inmediatamente el formulario se te rellenará con sus datos.
Si tienes alguna duda o problema me lo comentas, e intentamos arreglarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas