Ayuda con Access 2003

Hola buenos días expertos, mi problema es el siguiente tengo una base de datos en la cual realizo búsquedas por números de inventario y por el numero de orden de servicio..
Caso 1: En el momento que le doy click al botón que me llama a mi formulario Búsqueda me pide un parámetro el cual yo no le estoy indicando que me lo pida, ¿existe alguna manera para que access no haga este tipo de cosas?
Caso 2: Cuando realizo la búsqueda por el numero de inventario me pide una serie de datos que al igual que primer caso no los tengo programados.
Caso 3: Quisiera realizar mi búsqueda con un solo txt por ejemplo pero ya lo intente y cuando realizo mi búsqueda por el numero de folio realiza la sentencia pero el resultado me lo manda en blanco.
Si pudieran ayudarme con gusto les envío la base de datos para que me ayuden a resolver este problema y de paso aprenda algo nuevo.
De ante mano muchas gracias por la atención prestada al presente. Saludos.
Respuesta
1
Mándame la BD y la echo un vistazo a ver si te puedo ayudar.
[email protected]
Saludos, Angeles
Página Supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/
Hola buenos días expertos, mi problema es el siguiente tengo una base de datos en la cual realizo búsquedas por números de inventario y por el numero de orden de servicio..
Caso 1: En el momento que le doy click al botón que me llama a mi formulario Búsqueda me pide un parámetro el cual yo no le estoy indicando que me lo pida, ¿existe alguna manera para que access no haga este tipo de cosas?
Caso 2: Cuando realizo la búsqueda por el numero de inventario me pide una serie de datos que al igual que primer caso no los tengo programados.
Caso 3: Quisiera realizar mi búsqueda con un solo txt por ejemplo pero ya lo intente y cuando realizo mi búsqueda por el numero de folio realiza la sentencia pero el resultado me lo manda en blanco.
Si pudieran ayudarme con gusto les envío la base de datos para que me ayuden a resolver este problema y de paso aprenda algo nuevo.
De ante mano muchas gracias por la atención prestada al presente. Saludos.
Gracias en un momento se la envío desde mi correo: [email protected]
La he recibido, pero no la puedo abrir... la extensión es MD cuando debería ser MDB
Saludos, Angeles
Si le quite parte de la extensión sino no deja mandarlas hotmail es solo a completar la extensión a .mdb y ya con eso se puede abrir gracias
Por lo que veo es un formulario en el que, en base a lo que seleccionas en el cuadro combinado Buscar se hacen visibles unos cuadros de lista u otros.
Yo todo el código lo pondría en la acción al hacer clic de este cuadro combinado en vez de Al perder el enfoque del cuadro de texto txtCPU, no tendría ninguna consulta externa, sino que daría el valor del origen de la fila de los distintos cuadros de lista en el código de la forma:
Form!NombreDelCuadroDeLista.RowSource="Select............... from OrdenDeServicio WHERE Folio=Form!Buscar.Value
Me cuentas, saludos Angeles
El cuadro combinado solo hace la búsqueda por el folio y el txtcpu hace la búsqueda por números de inventario, y lo hice así porque no he logrado hacer que en uno solo haga la búsqueda por el valor que se el ingrese.
Me gustaría que en el txtcpu pueda hacer todas las búsquedas y no usar el cuadro combinado. Aunque mi primera idea fue poner un botón que al darle click me mande un cuadro de lista las coincidencias, por ejemplo donde dice Inventario puedes poner 69764 es un dato que ya esta en la base de datos y muestra las coincidencias, en este punto es donde tengo el problema que menciono en el caso 1 y 2.
Pero como no pude pues lo hice tal cual esta, funciono para los otros campos pero para la búsqueda por el folio no dio resultado.
Espero no haberte enredado más. Gracias
He visto que todos los registros tienen nº de folio, no pasa así con el nº de CPU.
En realidad ¿me quieres decir lo que quieres hacer?
Si es buscar por la CPU puedes poner en el cuadro combinado, en vez de folio ---> CPU pero te quedarían registros sin poder seleccionar.
En cuanto a los parámetros que te pide, creo que es por la consulta externa, que pienso que sobra.
Me cuentas, Angeles
La idea es hacer la búsqueda por las dos cosas tanto por el folio como por el cpu, si te das cuenta en mi base de datos estoy manejando equipos de computo y cada uno tiene un numero de inventario distinto es por eso que rehalizo la búsqueda por acá uno de esos números de inventario, a cada equipo de computo que entra para mantenimiento se le pega una etiqueta con el numero correlativo a las ordenes de servicio previamente foliadas, todo esto para cuando un equipo ingrese pueda verificar si dicho equipo ya ha estado antes en mantenimiento y los motivos por los que entro.
¿Pero digamos que esta ya esta listo mi preocupación son los parámetros que pide existe alguna manera de que ya no salgan?
Te he enviado la BD
Hola gracias por la ayuda pero por fin logre encontrar el error se que te vas a reír pero bueno sera bueno hacer el comentario no hacia la búsqueda con el folio en txtcpu porque el tipo de dato era numero y no texto, le cambie ese pequeño detalle en el modo de diseño de la base de datos y lo corrí y boalaaaa desplegó el numero de folio con todos los campos que tiene ese registro.
Bueno ahora solo me falta poder bloquear los mensajes que me pide los parámetros.
Siento el retraso en contestar, pero gracias al "maravilloso aire acondicionado de la oficina" me pillé un resfriado que me ha tenido KO un par de días.
Respecto del tipo de campo te diré que si es:
Texto ---> comillas simples '" & form!txtcpu & "'
Número ---> sin comillas simples " & form!txtcpu & "
Fecha ---> tienes que pasarloa fecha con cDate('" & form!txtcpu & "')
En cuanto a los parámetros, te los pide porque tienes, o bien en la consulta externa o en alguno de los cuadros de lista algún elemento que hace que te los pida.
¿Probaste el formulario de la BD que te envié?
Me cuentas, saludos Angeles
Hola muchas gracias espero ya este mejor de ese resfriado, ando medio despistado y no entendí como debo meter el código que mencionas. Mi campo Folio lo declare como Numero pero para que se haga la búsqueda debe ser texto, pero para que no haya errores de captura y solo se introduzcan números enteros es que lo puse como numero, ¿existe alguna forma de que cuando se haga la búsqueda mi campo Folio adquiera el tipo texto y al terminar el proceso sea de nuevo numero?,
En relación a los parámetros que me pide pues ya estuve revisando y no veo cual sea el que lo esta pidiendo, ¿habrá alguna manera para codificarlo y no los este pidiendo?
Si cheque el ejemplo.
Muchas gracias.
Me refiero a que cuando pones la condición en el origen de la fila tendrás que tratarlo según el tipo de campo
Supone que el campo Folio de la tabla NombreTabla (no me acuerdo como se llama) es de tipo numérico, entonces sería:
Form!Lista1.RowSource="Select * from NombreTabla where folio=" & form!txtcpu.value & ""
Pero si fuese tipo texto:
Form!Lista1.RowSource="Select * from NombreTabla where folio='" & form!txtcpu.value & "'"
En el ejemplo lo que te digo es que hagas visible o no las listas según la condición y que estas condiciones las pongas en el cuadro combinado, en la acción al hacer clic. Creo que es la mejor solución.
Me cuentas.
Gracias ahora te califico la verdad me ayudaste muchísimo, solo queda pendiente los parámetros esos que me pide pero no logro identificar porque. Pero bueno por ahora lo principal es que la base de dato esta cumpliendo su objetivo que es mostrarme las coincidencias y los números de folios correspondientes según sea el tipo de búsqueda.
Gracias por la atención brindada si hubiese una calificación más alta para dártela lo haría gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas