Función sustituir en access

Soy nueva y me gustaría que me ayudarais, si es posible. Tengo una BBDD en Access 2003 y uso la opción de Reemplazar de edición, para quitar del campo fecha la hora y para cambiar en un campo importe el . Por una,. Y me gustaría saber si existe alguna función o alguna consulta que me lo haga automáticamente. He probado varias opciones y no me ha dado resultado, sino que tengo que ir número por número o fecha por fecha para eliminarlo.
Os pongo un ejemplo. En el campo fecha me aparece 17/05/2011 9:00:04, y yo lo que hago es en reemplazar, lo busco 17/05/2011* y lo sustituyo todo por 17/05/2011.
Y en el campo importe me aparece 12.16, lo busco y lo sustituyo por 12,16.
Con 522896 registros me estoy mucho tiempo modificando los campos.

1 respuesta

Respuesta
Te creas una consulta de actualización y bajas los campos Fecha e Importe. En la linea Actualizar a: pones
Izq([Fecha];10)
Replace([Importe];".";",")
Respectivamente.
Es decir para la fecha lo actualizas con los 10 primeros dígitos del campo y para el importe lo actualizas reemplazando el . por,
Si quieres algún ejemplo sobre funciones en la página:
http://angelessebas.es/
En el apartado funciones tienes algunos.
Muchas gracias por todo, la verdad que así me he quitado horas de trabajo. Me mirare la web que me has dicho por si encontrara alguna solución a mis múltiples dudas.
Un saludo