Ayudame por favor

Hola como estas, ante todo te agradezco por la ayuda que me diste con la programación de los botones me sirvió mucho.
Mi primera pregunta es tengo un campo autonumérico, como hago que cuando al eliminar un registro, el registro siguiente al eliminado tome el lugar del registro eliminado, es decir si elimino el registro 4, el registro 5 pase a ser el 4.
Mi segunda pregunta es que tengo un campo de fecha de ingreso, un campo de fecha de vencimiento y un checkbox de paz y salvo como hago que para después de cinco días de la fecha de vencimiento si la persona no esta a paz y salvo, el sistema automáticamente lo elimine.
Te agradecería si me pudieras colaborar

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad si defines un campo autonumérico, es access quien toma el control del campo así que no es posible modicarlo. La única forma es que tu crees una tabla donde registres los campos autonuméricos y generes el código para incrementarlo.
Con respecto a la segunda pregunta lo que tienes que hacer es incluir el código:
CurrentDb.Execute "delete from nombredelatabla where fechaven+5<=date() and paz=false"
En el evento al cargar del formulario de inicio de tu base de datos.
Espero haberte ayudado. Cualquier consulta no dudes es preguntar.