Base de datos página web!

Hola, tenemos una página web de caratulas, y tenemos un follón con el tema de las caratulas... Nos gustaría crear una base de datos sencillita para que por ejemplo en la página a.htm, salieran las caratulas que empiecen por la a con sus correspondientes hipervínculos (trasera delantera). La página la hemos creado con frontpage, y nos seria de muy gran ayuda que nos pudieras ayudar paso a paso. Ahora lo tenemos con exel todas las caratulas, y es un rollo porque tenemos que escribirlas en la tabla xls, luego ordenarla alfabéticamente, copiar las celdas de la letra, borrar la tabla que hay en la página web, y pegar la nueva tabla, no se si me has entendido, pero es un rollo.
Muchas gracias por todo!
David

3 Respuestas

Respuesta
1
Mis conocimientos de Html, Dhtml, asp etc. son muy básicos. Creo que un experto en esto te lo solucionará mejor que lo pueda hacer yo.
Sorry y saludos.
Respuesta
1
La verdad yo te puedo ayudar pero necesito cierta información.
Primero, puedes solucionar el problema utilizando una base de datos en access. Pero para esto necesitas utilizar un leguanje de programación para diseños de páginas web llamado ASP, ademas que el servidor donde piensas alojar tu página te de soporte para este tipo Archivos ASP.
Me gustaría saber si cuentas con estos recursos, si cuentas con access, un servidor para alojar archivos ASP y ademas la descripción completa del archivo XLS que tienes.
Con esta información te puedo dar el código para que lo incluyas en frontpage y obtengas los resultados deseados.
Mandame de nuevo los datos por este mismo sitio y solucionaremos tu problema. La verdad la página ya creada haría todo el trabajo que tienes.
Me lol podrías explicar como hacerlo más detalladamente, perdona, es que no tengo ni idea sobre este tema, y me vuelvo loco con el rollo del excel! Muchas gracias de antemano!
Pues lo que tienes que hacer es crear una base de datos en access y agregarle una tabla con la información que tienes en excel.
Luego crear un programa en lenguaje Asp que te actualize los datos en tu página web.
Posteriormente lo que tienes nada más es actualizar la base de datos y tu página web automáticamente muestra la información sin necesidad que vuelvas a crear dicha página web en frontpage.
Respuesta
1
Podes acceder mediante ASP's a un servicio web con una base de datos con esa información y engancharla mediante selects de SQL. Hay trabajito, la verdad, pero mola mucho.
Que haya suerte.
Juan
Podrías explicarme como hacelo más o menos, es que no tengo ni idea... serias muy amable! Muchas gracias de antemano
Hombre, explicarte ASP's y SQL por mail es harto complicado. Mejor creo que deberías bajarte tutoriales de internet (que los hay a patadas) de ASP y SQL, aparte de IIS o su versión PC, el PWS (o Personal Web Server). Así a lo mejor puedes comenzar a trabajar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas