Flitro por Formulario

Tengo una tabla en la cual tengo campos de nombre, edad, también campos de "tiene auto", "tiene casa", estos últimos son checkbox,... Ahora tengo un formulario en el cual tengo "tiene auto", "tiene casa",... Lo que necesito saber es como logro que con un botón, en este formulario, se habrá otro en el cual me salgan los nombres y edades de las personas según mi elección en los checkbox anteriores, tienen auto, tienen casa, ambas o ninguna.
Gracias de antemano Expertos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Podrás hacerlo de varias formas:
Bien creando un botón que lleva asociado un módulo que comprueba si las "casillas de verificación" están o no seleccionadas, o bien si deseas abrir un formulario por cada casilla seleccionada, el módulo debería ir en el evento "después de actualizar" de cada una de estas casillas.
En el botón escribiremos el siguiente procedimiento (al hacer clic, por supuesto:
If Me![CAMPO1] = -1 and Me![CAMPO2] = 0 Then
DoCmd.OpenForm "FORMULARIO-1", acNormal
ElseIf Me![CAMPO1] = 0 and Me![CAMPO2] = -1 Then
DoCmd.OpenForm "FORMULARIO-2", acNormal
End If
Tenemos dos casillas que abren dos formularios. Por supuesto habrá que depurarlo mucho más, tan solo para que te hagas una idea. ¿Por qué?, porque ahora abres un formulario u otro si una de las dos casillas está seleccionada. Puedes seguir añadiendo otro ElseIf para si las dos son igual a -1, de esta forma tendrías tres condiciones... y así sucesivamente. También podrías utilizar Select-Case.
Esto servirá. ¿OK?
Entiendo lo anterior, pero que he de hacer cuando son muchos checkbox, las combinaciones de posibilidades son abrumantes... ¿existe la posibilidad de que con un solo botón revise el contenido de todos los checkbox y despliegue la información asociada según lo que indiquen los checkbox?
De Antemano Gracias por su tiempo.
Me gustaría saber de cuantos checkbos estamos hablando, así podremos buscar la solución más adecuada.
Gracias por demostrar que de verdad quieres ayudarme, te explico mejor... tengo una tabla en la cual tengo la información personal(nombre, apellido, etc..) y otra la cual se conforma por puros campos de checkbox casi 50, los cuales son atributos de cada persona(hijos, auto, casa... el objetivo es saber si tiene o no, no cuantos tiene, por eso use checkboxs)... estas están relacionadas... ahora la idea es hacer un formulario en el cual solo aparezcan los atributos y uno marca según quiera la información de quien tenga o no hijos, tenga o no auto, etc., y al presionar un botón me despliegue la información en un formulario para poder ver los distintos registros.
Gracias por la preocupacionn demostrada en mi caso.
Si lo entiendo bien cada checkbox abre un formulario, o ¿puede ser que necesites seleccionar más de una casilla para filtrar los datos?. Si es así la cosa se complica, pero siempre existirá alguna solución. Lo importante es buscar las más rápida.
De todas formas lo más fácil sería que me enviases la base para ver que se puede hacer. No te prometo nada, lo único es la total confidencialidad de los datos.
Podría 'meterle mano' el fin de semana, ya que estoy muy agobiado de trabajo.
¿OK?
Gracias por tu ayuda, ya he podido arreglar mi problema, seguí tu consejo, y lo adapte a mi caso con algo de trabajo, pero ha resultado bien. Ojala sigas ayudando a más gente con problemitas como yo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas