BD en Red

Hola, tengo hecha una base de datos y quisiera ponerla en red ya que tengo la quiero usar en dos ordenadores que tengo en red. ¿Tengo qué hacer algo especial?.
Yo en principio voy a guardarla en un ordenador y en el otro ordenador haré un acceso directo hacia el otro PC donde esta la base. ¿Puede funcionar esto?. Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como dices funcionará pero no demasiado bien. Producirá conflictos de entrada de datos y consultar datos en tiempo de ejecución.
Te recomiendo lo siguiente:
1.Divide la base de datos en dos: una parte los datos propiamente dichos y en otra lo que llamaremos la aplicación. (Existe un divisor de base de datos automático en Access, y si no te lo explico sin problemas)
2.Al dividir la base de datos, las tablas quedan "vinculadas" a la aplicación.
3.Los datos estarán instalados en un sólo equipo, que actuará de "servidor".
4.La aplicación estará instalada en los demás equipos y también, como no, puede estarlo en el que denominamos "servidor"; todos ellos leerán los datos del equipo servidor sin problemas.
Otra opción sería crear réplicas de la base de datos, aunque te aconsejo mejor la opción anterior. Nunca da problemas y si los módulos funcionan bien y están bien diseñados correrá perfectamente.
Cualquier duda sobre el tema me preguntas. ¿OK?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas