Campo calculado en una consulta

Tengo una consulta en la que necesito crear un campo calculado, llamémosle Val_Dif, que reste los valores n-simo y (n-1)simo de un campo numérico de dicha consulta llamado Val y que la diferencia se almacene en el registro n del campo calculado Val_Dif. Algo como esto:
campo Val Dif_Val
n Val(n) Val(n-1)-Val(n)
n+1 Val(n+1) Val(n+1)-Val(n)
Agradezco la ayuda de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Estoy intentando comprender tu consulta, pero se me escapa algo... Vamos a ver...
Tienes una consulta, que tira de una o más tablas, no ¿? Cuantas son ¿? Cuales ¿? Y que campos recuperas en ellas ¿?
Por otro lado la operación de restar datos... Eso no supondría ningún problema...
Por otro lado dices "... almacenar el valor en el registro n del campo calculado...", que quieres decir con esto ¿? QUE tienes un campo en la tabla de origen para cada registro en donde quieres guardar dicho dato de resta ¿?
No se... Estoy ancantado de ayudarte, pero necesito conocer bien lo que pretendes hacer y como lo estas haciendo...
Espero tu respuesta aclarándome un poco todo esto, y no te preocupes, que una vez aclarado, hasta que no lo solucionemos no dejo tu problema, OK ¿?
SI Oscar, me alegra mucho tu pronta respuesta!
El detalle es el siguiente:
TEngo una tabla, con un campo Fecha/Hora en el que tengo almacenados datos con formato mm/dd/yy [h]:mm AM/PM y varios campos numéricos. Uno de estos campos numéricos se llama (Energía) y contiene datos con formato de numero.
Toda esta información de la tabla la coloque en una consulta para poder crear el campo calculado Dif_Energia. En este campo calculado lo que deseo es calcular la diferencia de energía entre cada registro y el anterior, o sea, Energía(n)-Energía(n-1).
Si pudieras facilitarme una dirección de correo te pudiera enviar un archivo en Excel donde podría ilustrar mejor lo que pretendo conseguir en el campo calculado de la consulta.
Te agradezco de nuevo tu disposición y espero nos mantengamos en contacto.
Valoro tudisposicion de excelente y estoy seguro de que podrás ayudarme.
Alberto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas