Buscar un argumento de consulta en dos tablas

Hola experto, antes que nada agradezco tu ayuda, mi consulta es la siguiente:

Si tengo dos tablas distintas:

Socios_Eventos: id_socio, socio, dirección

Socios_Seminarios: id_socio, socio, dirección

¿Puedo crear una consulta desde el QBE de access mostrando las dos tablas y si le paso como argumento al campo socio de Socio_Eventos en criterios, por ej [Nombre:], que me lo busque también en la tabla Socios_Seminarios y me devuelva los datos en una sola consulta?

Desde ya muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Al añadir las dos tablas si no te sale la relación entre los dos id_socio, arrastra el id_socio de una de las dos tablas sobre el de la otra para que te cree la relación. Luego ya puedes añadir a la consulta los campos que quieras de cada tabla. Si ves que te oduce algún resultado extraño, modifica las propiedades de la relación.

Gracias por contestar, es que no son tablas relacionadas, son tablas distintas. ¿Entonces si no son objetos relacionados no puedo buscar un argumento en ambas tablas?

Pues no estoy seguro, pero creo que si no las relacionas de alguna manera, aunque sea dentro de la consulta, te saldrán todos los registros de la primera tabla con todos los de la segunda, y obtendrás como resultado el núm. De registros de la tabla 1 multiplicado por el núm de registros de la tabla 2

Si relaciones las dos tablas en al consulta como te decía antes, no te quedan relacionadas a nivel de tablas, sólo a nivel interno de la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas