Quiero crear con Access 2010 presupuestos para una empresa de servicios
Tengo una empresa de servicios a clientes particulares y me gustaría realizar mis presupuestos en Access a ser posible, usando partidas con su correspondiente descripción extensa e imágenes en determinados casos.
Actualmente calculo mis presupuestos en una tabla de Excel 2010 super extensa donde tengo todos los artículos, la columna de cantidades, PVP, dto que realizo a mi clt, PVP final, precio coste unitario, precio coste total, ahorro, importe total con IVA y sin IVA,... Todo eso por cada artículo mediante una tabla con filtros, que hasta ahora me a resuelto a las mil maravillas... El problema es que luego me toca describir el presupuesto a mano en Word y pierdo bastante tiempo.
Por lo tanto me gustaría hacer con Access lo mismo que hago en excel (elegir artículos a usar, el nº de ellos, saber el precio unitario de coste y PVP, precio real PVP, modificar el dto. A mi cliente, saber el ahorro que obtiene, el precio final PVP tras el descuento realizado, el importe total con IVA y sin IVA tanto con descuentos como sin descuentos que aplico a mi cliente para poder explicarle lo que costaba y lo que se ahorra, etc... Una vez redactado los presupuestos y obteniendo esta información, hacer un click y que se cree el presupuesto automático con su correspondiente descripción estándar en relación al producto elegido y su foto, por ejemplo.
ARTÍCULO CANTIDAD ...
Imagen_____________Cortacesped_____________________________________1___...
Con motor de 1,5 CV, regulador de velocidad, aspas de acero, regulación por aire,...
Importe PVP u. Importe PVP Total Dto. Ahorro: Precio final
1.200€ 1.200 € 21% 650€ 385 €
Así por cada artículo y en una única fila a ser posible.
No se si he conseguido transmitir lo que necesito y la idea de como lo deseo.
En primer lugar quiero saber si es viable y posteriormente como hacerlo.