Ocultar el ribbon y el panel de exploración
Estoy realizando una BD de access dividida con control de usuarios. Quiero hacer que cuando un usuario se conecte y éste esté identificado como "usuario", no le permita ver la cinta (ribbon) ni el panel de exploración (aunque esta opción la tengo quitada a través del botón de Office -> Opciones de Access -> Base de datos actual -> Exploración "Mostrar panel de exploración, casilla desactivada) .
En una respuesta de Todoexpertos de SotoCaiba de fecha 4/10/2011, he podido observar que se puede utilizar lo siguiente:
' Ocultar Ribbon
Access. Application. DoCmd. ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
'Ocultar ventana objetos Access 2007
Access. Application. DoCmd. SelectObject acForm, Me.Name, True Access. Application. DoCmd. RunCommand acCmdWindowHide
Lo he probado y funciona, pero el panel de exploración si pulsas la tecla F11, se vuelve a mostrar, lo cual ya me parece bien para un usuario tipo "administrador".
Hay alguna opción para que cuando un usuario de tipo "usuario" pulse la tecla F11, ¿no le muestre el panel de exploración?
Otra pregunta relacionada es, si cuando se desconectan (cierran su front-end) ¿Se debe volver a dejar todo como estaba al inicio?, es decir, activar de nuevo el ribbon con "acToolbarYes" y el panel de exploración con "acCmdWindowUnhide" o no es necesario.
Por último, hace un tiempo (no muy lejano) había una web llamada:
http://www.accessruncommand.com/code/codinga.htm
En la que se podía consultar las constantes del "DoCmd.RunCommand" con ejemplos de utilización, pero que ahora al parecer no está activa, ¿sabes de alguna web donde pueda ver estas constantes?.
Quedo a la espera de tu respuesta, si es posible.
Para quitar el uso de la tecla f11 para todo, es más fácil lo siguiente, crea una Macro y en la misma una submacro, en el nombre colocas {f11} y en la acción colocas ejemplo un Bip, con esto bloqueas la tecla f11 en todo, y no tienes que hacerlo formulario por formulario - jufer1812
usando access 2010 - jufer1812