Tengo una base de datos en Access 2000 dañanada. Tiene clave (base de datos) y no me permite compactarla ni recuperarla. Ingreso la clave, me pregunta si deseo restaurala, le digo SI y luego me muestra un mensaje LA CLAVE NO ES CORRECTA. Que puedo hacer, hay alguna herramienta. Es urgente. Muchas gracias por su ayuda
Antes de nada, una consulta: ¿Tienes algún inconveniente en hacerme llegar la BBDD para verconcretamente que es lo que te pasa e intentar encontrar una solución? Ten en cuenta antes de contestarme los datos que contiene la BBDD y su importancia... Si los datos no son confidenciales y no tienes inconveniente en realizarme el envío indícamelo y te facilito mi dirección e-mail. Si te fuera imposible o no conveniente hacérmela llegar, detallamelo y vemos a ver si puedo darte alguna opción para intentar recuperarla, ok ¿?
La información es confidencial. El usuario del sistema estuvo reiniciando el equipo varias veces hasta que ya no se pudo abrir. La base de datos acepta la clave antes de abrir, luego muestra el mensaje de si deseo compactarla y luego me dice que no reconoce la clave (2 veces). Muchas gracias por la ayuda.
Ok! Por lo que indicas, parece deberse a un error en la propia BBDD al cerrarse por ultima vez... ¿Has probado a crear otra BBDD en blanco e importar a ella todos los objetos de la primera?. Para intentar recuperar la BBDD puedes intentar esto: Crea otra BBDD en blanco. Utiliza la opción de importación (archivo/importar) e intenta ir importando poco a poco todos los objetos (formularios, tablas, informes, ...). Es importante que sea poco a poco para así detectar cual de los objetos (en caso de que sea un objeto el origen de tu problema) es el que tiene un formato erróneo y por lo tanto te esta complicando el compactado y reparación. Pruébalo y ya me dices, ok ¿?
Ya había probado lo que es importar y No ha funcionado, ya que muestra un mensaje que la bd esta mal y se debe restaurar. Pero como te había comentado no puede hacerlo por el problema de que no reconoce la clave. Un saludo Lucia B.
Llegados a este punto (que ni siquiera puedes importar) podemos asegurar que tu BBDD esta completamente estropeada y tiene difícil solución... Una vez detectado esto, solo te queda hacer uso de las aplicaciones externas a Office (independientes) que existen para recuperar y reparar ficheros Access. Por ejemplo, algunas de ellas son: "Access Recovery", "Access Fix", "Access Repair", "Office Recovery", ... Te recomiendo que intentes encontrar por internet todas las que puedas de ellas y que intentes reparar con ellas la BBDD. Lo que si te recomiendo es que hagas varias copias de la BBDD para no probar las aplicaciones de recuperación con la misma BBDD ya que una aplicación puede modificar algo que luego otra aplicación no sepa interpretar... En resumen, no te queda más opción que intentarlo así, con herramientas de recuperación de Access. Es cuestiond e buscar en Google los nombres de aplicación que te he dado o bien buscar por "Access Recovery" o "Access Repair" o similar y veras que existen muchas aplicaciones para este fin. ¿Resultado? Suelen dar muy, muy, muy buen resultado, pero como todo depende del tipo de problema que tenga la BBDD no me aventuro a asegurarte nada. Lo que si te indico es que si no lo consigues ni con ellas, vete pensando en restaurar el ultimo BackUp que tengas de la BBDD. Un saludo y espero que tengas mucha suerte para conseguir subsanar tu problema. Ya sabes donde encontrarme para lo que necesites. Óscar L.M.V.