Me encuentro desarrollando una base de datos de Access con 500 registros, ¿cómo podría hacer para partirla en varios Cds y mantenerla operativa? Gracias
500 registros no es mucho. ¿Qué tamaño tiene tu base de datos actual? Si es una base típica con unos 50 campos por registro no debiera tener más de 5 MB. Eso cabe cientos de veces en un sólo CD, por tanto no tienes para que separarla Saludos Si no te sirve mi respuesta, agrega más información y con gusto lo revisamos
Que tal Marcelo, primero, muchas gracias por tu atención. Resulta que no son 500 sino 5000 o más registros, y lo que se quiere hacer es mantener la base en varios cds accediendo como si fuese una enciclopedia por ejemplo, donde se ejecuta la base desde un cd y llama al dato que es buscado invocando el cd necesario. Me imagino que es algo tal vez imposible con Access, ¿pero por que no preguntar?
5000 sigue siendo un número muy pequeño. Para que te hagas una idea yo trabajo con bases de datos en Access que contienen 200.000 registros, varias tablas y una cantidad considerable de campos y necesito alrededor de 200 MB. Si tuvieras una base de datos con 600 MB o más puedes, por ejemplo. Guardar en el primero todos los datos desde la letra A a la J en el primer CD y en una segunda base de datos con la misma estructura los datos desde la QUE a la Z en el segundo. La aplicación que llama los datos tiene que solicitar el CD que corresponda. Y así puedes compartimentar la data las veces que quieras. Ahora esto es válido sólo si es una base tipo enciclopedia. Si fuera una aplicación contable y los datos se encontrarán en dos CDs una simple búsqueda te obligaría a poner cada vez el segundo CD. En resumen, inmanejable. Si tu idea es cargar la base en el PC como destino final hay herramientas como el splitter.exe o winzip, etc que te permiten cortar y reunir los datos de un archivo muy grande para su uso integro. Espero haber aclarado tu duda, si no fuera así, aquí estaré.