Ayuda con problema de objeto Database en access y uso de programa AccessFix

Hola y gracias de antemano. Tengo una base de datos con tablas vinculadas. No se porque motivo pero de buenas a primera cuando intento abrirla me sale un mensaje que dice que microsoft jet no ha encontrado el objeto "Database" y se cierra y no me deja abrirla de ninguna forma. ¿Qué hago?. Hay unos programas que he localizado en internet como demos llamado AccessFix y el cual me ha dejado ver los datos pero no manipularlos, estamos hablando de una capacidad de 17 Mb. ¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como veo que nadie te responde nada más útil te voy a sugerir lo de siempre... que es suponer que se te ha corrompido la base de datos (una de ellas). Ábrelas una por una y ejecuta, en el menú herramientas, la opción de compactar la base de datos.
Con eso es muy probable que se solucione tu error. En caso de que no te deje compactar, Microsoft tiene una herramienta gratuita que soporta la compactación y es más potente que la que viene integrada con Access.
http://search.microsoft.com/default.asp
Y buscas
Jetcomp download
Te la bajas y la instalas.
Y si nada de esto funciona, volvemos a hablar, pero lo más probable es que se solucione.
Muchas gracias por la ayuda, intentaré hacer lo de bajar la utilidad recomendada ya que la primera lo intenté y nada, ya te comentaré como fue la experiencia.
El hecho de que nadie me respondiera no se si es que la pregunta era algo tonta, pero para mí era un verdadero problema. Gracias nuevamente
No creo, porque normalmente una pregunta muy simple siempre es un caramelito para hacer puntos. Más bien creo que nadie pensó en lo del jetcomp. No es muy conocido, pero me ha dado grandes resultados en situaciones apuradas
Por cierto... ¿llego a funcionarte?
Hace unos días que hice una respuesta al escrito del 24/4/03 pero veo que no se ha grabado. Bueno el caso es que no me dio resultado, al final por medio del programa que ya comenté (accessfix)conseguí recuperar las tablas pero todos las consultas, formularios, informes, etc, los tuve que repetir.
De todas formas gracias por todo y ya estaremos en contacto. Saludos
Y acuérdate de las copias de seguridad...
Anda, cierra la pregunta, que me da la tabarra cada vez que entro conque la tengo pendiente de responder...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas