Problema con sql

Hola sabios, mi problema es el siguiente. Tengo una base de datos en la que ajecuto consultas de creación de tabla, luego de actualziación y finalmente de datos anexados, todas seguidas una tras otra.
Quisiera ejecutar las consultas a través de "su" código sql (lo cojo de la vista sql de cada consulta), escribiendo en la ventana de código, pero solo obtengo mensajes de error.

1 respuesta

Respuesta
1
Para realizar consultas desde la ventana de códigos debes crear un objeto de consulta Ej:
sub consulta()
dim consulta as object
dim sql as string
' se crea la consulta que copiaste ej.
sql="select personal.nombre, personal.direccion from personal where personal.nombre=forms!personal!nombre"
' La consulta se trabaja como un string normal en lo posible en una sola linea si no hay que cortarlo y asignarlo a la variable.
' Esta de prueba consulta toma todos los nombres y direcciones de la tabla personal cuyo nombre sea igual al que está en un formulario llamado personal.
' Luego se elimina la consulta previa siempre es bueno crear una consulta con el mismo nombre la primera vez
Docmd. Deleteobject acquery, "datos personal"
' borro la consulta datos personal
' Luego creo una nueva consulta con los datos que quiero.
set consulta=currentdb.CreateQuerydef("datos personal")
' asigno el string del principio
consulta.sql=sql
' abro la nueva consulta
docmd.openquery "datos personal"
end sub
La idea es que puedes usar el mismo nombre de consulta cambiando el estring para que haga varias cosas e incluso el string se podría formar de acuerdo a lo que el usuario eligiera en un formulario de esa forma la persona puede localizar los datos que desee sin tener que realizar un sinnúmero de consultas.
Tu imaginación hará el resto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas