¡¿Cómo eliminar datos de dos subconsultas de un formulario con un clic?

Saludos, la verdad soy nuevo en Access y requiero un código simple de implementar donde pueda eliminar desde el clic de un comando o botón, todos los registros que tengo en dos subconsultas que le he ingresado al formulario en cuestión y luego me lo cierre guardando los datos del formulario y me habrá otro formulario diferente al tiempo, espero me entiendan. Se poco o nada de código.

1 respuesta

Respuesta
1

Debes crear dos consultas de eliminación y puedes ejecutarlas con una macro que abra una por una las conultas,

Cada consulta debe tener la estructura eliminar desde *todos los campos, donde campo clave foránea sea = al campo clave del formulario principal.

Eso lo haces para las dos tablas donde deseas eliminar y luego con una macro colocas esto en su escructura.

EstablecerAdvertencias=false

Abrirconsulta=Consulta1

AbrirConsulta=Consulta2

CuadroMensaje="Se ha eliminado con éxito"

EstablecerAdvertencias=true

CerrarVentana=Nombre del Formulario.

Esa sería entonces la estructura. Saludos.

Para que veas como se hace una consulta de eliminación mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=m2mRfe59_Qk

Gracias mi hermano, funciono como debería y era mas fácil de lo que pensaba, lo de las advertencias fue ideal, no sabia que se pudiera eliminarlas temporalmente, gracias por la referencia del video, un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas