Eliminar datos / base en red

Hola Juanito01... Saludes
Mi preguntas son 2:
1- Como elimino datos de una tabla a través de un botón de comando (estando en un formulario)
2- Tengo una base de datos access-2000 tenemos 3-computadores en red. Queremos trabajar 2 con la misma base de datos
Que Hago...
Te agradezco lo más pronto ...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- Debes utilizar DAO... en un botón de comando:
dim base as database
dim rst as recordset
set base=currentdb
set rst=base.openrecordset("select * from clientes")
rst.movefirst
While Not rst.EOF
If MsgBox("Deseas borrar el cliente " & rst.Fields("clNombre") = vbYes) Then
rst.Delete
End If
rst.MoveNext
Wend
rst.Close
Set rst = Nothing
base.Close
Set base = Nothing
Hola Juanito...
Aclaro: en lo que me envías solamente borras un cliente (ejemplo) yo lo que necesito es que borre todo los datos de una tabla (ejemplo : todo los clientes)
gracias...
Recuerdo la pregunta 2
Más fácil todavía..
dim base as database
set base=currentdb
base.execute("delete from clientes")
Base. Close
Set base = Nothing
2.- Debes utilizar una pregunta por cada cuestión, ya que nosotros funcionamos por puntuación, y mantenemos un saludable 'pique' entre nosotros, lo cual resulta divertido...
Te diré que sólo debes poner la base de datos en un directorio compartido de red para que los equipos cliente puedan acceder a ella. También te diré que el rendimiento baja bastante de esta forma debido a la poca robustez de Access aunque para 2 usuarios vas 'sobrao'. Debes asegurarte, igualmente, que la base no se abra en modo exclusivo puesto que de esta forma sólo podría verla el primero que llegara. Esto se configura al abrir desde access el fichero mdb en el botón abrir...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas