Sumar distintos valores de un campo en un informe en access

Tengo un informe y quisiera que me sumara con la función suma en un cuadro de texto.

Tengo el los siguientes campos: Almorzó, Comida, Merienda y Cena.

Dentro de otro del campo Producto tengo los siguientes valores: Galleta, Yogur, Kiwi

La función suma tendría que sumar el total de galletas que tengo en el campo Almorzó, el total de galletas que tengo en el campo Comida, el total de galletas que tengo en el campo Merienda y el total de galletas que tengo en el campo Cena, y así con los valores Yogur y Kiwi.

Yo le puse esta función: =Suma([Galletas]) pero me suma todas las galletas del Almorzó, Comida, Merienda y Cena.

Después puse esta función:

=DSuma("[Merendá]";"T_almorzo";"[Producto] = 'Galleta'"), pero me sumaba todas las galletas del informe.

1 respuesta

Respuesta
1

Para hacerlo, tienes que emplear la función IIf (SiInm) dentro de la función Suma, y además agrupar por cada registro.

Sin ver la base de datos y el informe no puedo ayudarte más.

Si me lo permites te puedo mandar la base de datos por correo electrónico

Puedes utilizar un servidor tipo Dropbox, OneDrive, GoogleDrive,... subes el fichero, lo compartes y luego pegas el enlace aquí.

Así lo puedo descargar y verlo.
Yo personalmente prefiero DropBox, es el que más me ha gustado y el que uso. Te dejo un enlace por si no lo tienes: https://db.tt/U5sFOul7

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas