Consulta de anexos múltiples en access

Hola Experto,

tengo una consulta para ver si es posible hacer lo siguiente, tengo una base con muchas columnas y quisiera hacer una consulta de datos anexados esto lo hago pero la cuestión es que si tengo digamos 20 bases 20 consultas tendría que hacer y serian demasiadas para simplemente anexarlos y quisiera saber si hay una forma de hacer anexos múltiples a la vez o si se pueden hacer anexos con títulos diferentes al de la tabla a la que se va a anexar no se si lo que comento sea posible pero si me puedes aclarar la duda quedare muy agradecido.

Respuesta

Lo que quieres decir es que tienes 20 tablas diferentes, ¿y a cada tabla le quieres añadir datos con un INSERT INTO?

Si es esto lo que quieres hacer, te recomiendo que no te quedes con el concepto de access de "datos anexados", que es algo que en la práctica, sólo vale para volverte loco cuando tienes que hacer cosas grandes (como parece el caso), y aprende SQL directamente.

En concreto lo que quieres hacer, te lo explican en esta página

http://www.aulaclic.es/sql/t_6_2.htm

Si te suena a chino, te recomiendo que antes de seguir creando la base de datos, aprendas un mínimo de SQL. Es muy sencillo, muy estándar (te va a valer para cualquier motor de base de datos que se precie), y muy muy potente. Puedes coger cualquier libro puesto que ya te digo que es muy sencillo... por ejemplo:

http://www.cepeu.edu.py/LIBROS_ELECTRONICOS_4/ManualPracticoSQL.pdf