Necesito ayuda en mi base de datos en Microsoft Access de Windows

LA base de datos se refiere a una empresa de transporte. Tengo los campos Fecha, Matricula, Conductor y Servicio. Los 3 primeros campos no tiene problema pero si el de servicios. El motivo es que hay 2 tipos de servicio distintos; Los colegios, que son siempre a los mismos y a la misma hora y por otro lado las excursiones, que son siempre diferentes. Quisiera que los colegios lo seleccionara de una lista desplegable y que las excursiones las pudiera definir en ese mismo campo pero al no pertenecer a la lista desplegable no me deja.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si me explico, porque es sencillo pero largo. Crea una tabla y llámala Servicios(con, p. ej. Idservicio, autonumérico y Servicio, texto). Escribe en ella los colegios que quieras. En la otra tabla, en el campo servicio vete a la solapa Búsqueda, selecciona Cuadro combinado. En Origen de la fila haz clic sobre el rectángulo blanco. A la derecha te aparecerá un botón con tres puntos(...) Púsalo, elige la tabla Servicios y agrega a la cuadrícula de diseño el campo Servicios. Cierra. En la solapa de Búsqueda, abajo, en Limitar a la lista ponle que NO.
Así cuando vayas a elegir un colegio, lo podrás elegir y si quieres escribir una excursión también.
Perfecto. Mejor imposible. Me has entendido perfectamente y la explicación a sido genial. Para mi era complicado, pero veo que para ti no. Muchas Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas