Alguien me puede decir di en una base de datos en access se pueden crear 160 tablas

Quiero crear una tabla para cada unas de las persona que voy a introducir en mi base de datos y quisiera saber si access soporta 160 tablas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que access no soporta, es una mala creación de Base de Datos. Soporta que yo sepa 2048 tablas abiertas (lo que no tiene mucho sentido.).

Y paso a explicarlo: ¿Para qué quieres una tabla para ca una de las personas?. Para cada persona introducirás los mismos o similares datos, (nombre, apellidos, edad, lo que sea...) Esos datos pertenecerán a una persona, es decir, si la BD esta bien estructurada, corresponderá a un REGISTRO de una TABLA, no a una tabla. Explica un poco más lo que pretendes y miramos la solución más fácil.

Mientras puedes ir echando un vistazo a El Foro

Hola ,gracias por tu aclaración y respuesta, lo de las tablas para cada persona es que quiero crearle una cuenta a cada uno y por lo que he visto access no soporta saldo como resultado solo lo refleja como una variante. Me explico un poco mas: a cada persona registrada quiero que tenga una cuenta, cada vez que le introduzca un monto se lo sume, y cuando este abone o pague se le pueda restar , luego me de el saldo pendiente. Esto es de una cooperativa de 160 personas donde tenemos que pagar finanzas mensuales y tenemos muchos que no pagan en su totalidad y van acumulando saldo deudor. Si hago una tabla para solo los registros de pagos no puedo sacar consultas individuales para saber cuanto ha cancelado , el importe pendiente de cada uno. Si puedes darme una mano te lo voy agradecer mucho.

No acabo de entender lo de "por lo que he visto access no soporta saldo como resultado...". No se con que versión de access trabajas, pero que yo sepa en Access 2010 y supongo que en 2007 también, existen los campos calculados. Para el resto de las versiones, como la 2003 con la que yo trabajo, se puede emular. Si has entrado en Mi foro, no te has fijado en el ejemplo de "Crear un saldo continuo en un informe". Esa es la manera más fácil de hacerlo. Si lo necesitas desde un formulario, tampoco hay problema. Coméntalo.

Entiende que si mañana la cooperativa pasa a tener 800 socios, pues ... se fastidio la aplicación.

Hola, vi tu ejemplo y exactamente eso es lo que quiero para cada uno de los asociados pero en tu ejemplo no guarda el saldo total en la tabla, solo lo visualiza mediante el informe y necesito que se guarde para luego hacer las consultas necesarias. Si me entiendes ahora ?. Quiero hacer esa tabla con los de mas ingredientes o campos que rellenare por medio de un formulario, me podrás ayudar....? muchas gracias por tu atención.

Vale. En el ejemplo se usa un informe porque en principio es lo más fácil. Siempre hay discusiones sobre si se debe guardar en una tabla un campo calculado o no. Al fin y al cabo un campo calculado, como tal, lo puedes calcular en cualquier momento y en cualquier situación teniendo el resto de datos. Pero no voy a entrar en esa discusión. Para lo que tu quieres:

Una tabla "ASOCIADOS", con los campos relativos a cada uno de ellos: ID, NOMBRE, APELLIDOS, ETC.

Una segunda tabla, con los campos relativos a pagos y cuotas o como se les llame en tu caso. Es decir más o menos como ID, Numero, pago, cuota, saldo

Relaciono las dos tablas, (en El Foro tienes un comentario al respecto, de como se hace y porque)

Vete mirándolo, en cuanto pueda, seguramente mañana, cuelgo un ejemplo basado en esto en el foro, ya que es una pregunta bastante recurrente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas