Consulta en access que contenga un dato específico

Tengo en una tabla en access 2010 con varios campos uno contiene un id, otro nombre, y los demás son todos tipo fecha con fechas que caen unicamente los lunes

Los campos tipo fecha se llenan con tres tipos de datos; "EXCUSA", "ASISTIÓ" y el otro aparece vacío, como hago para que mediante consulta aparezca los id que contengan "EXCUSA" o los id que contenga "ASISTIÓ" o los que aparecen vacíos

1 respuesta

Respuesta

En el diseño de consulta pones los campos, y en la zona que pone criterios pones, para EXCUSA negado es nulo, y en la fila siguiente de criterios, en ASISTIÓ, negado es nulo.

Esto te dará todos los registros en los que excusa no es nulo o asistió no es nulo.

A ver si acertamos y es lo que pides.

Disculpa pero intento hacer lo que dices, pero no me cuadra.....te voy a explicar mas o menos como esta tabla

id - nombre - 12/08/2013 - 19/08/2013 - 26/08/2013......(estos son los campos)

1234 Juan Perez Asistió Asistió

4321 Luis Perez Asistió Asistió

Muchas gracias por tu tiempo.....

Disculpa pero intento hacer lo que dices, pero no me cuadra.....te voy a explicar mas o menos como es la tabla
id - nombre - 12/08/2013 - 19/08/2013 ......(estos son algunos campos)
1234 Juan Perez - Asistió Asistió..........(estos son algunos registros)

4321 Luis Perez - Excusa

2345 Jorge Méndez - Asistió Excusa

La idea es generar si es posible un informe en el que me saque juan perez cuantas "Asistió" tiene o Luis Perez cuantas "Excusa" o en blanco tiene o si no un informe que me muestre el campo 12/08/2013 cuantos "Asistió", "Excusa" o "En "blanco" tiene...

Espero ser claro

Perdona por no responder antes, he llevado mucho lío últimamente.

Veamos.

En primer lugar, entiendo que estás trabajando con una consulta de referencia cruzada, ¿no?. Si no es así vamos mal.

No es aconsejable que pongas datos como título de campo.

Si estás usando este tipo de consulta, claro, ahí está el problema. Deberías poner los filtros en la tabla o consulta a partir de la cual estás haciendo la consulta de referencia cruzada. No se si me estoy explicando.

Aclárame por favor este punto y seguimos. Prometo no tardar tanto.