Cliente Servidor

Hola estoy creando una bitácora de trabajos de mantenimiento en una planta, es un proyecto pequeño pero de suma importancia para mi, solo que quiero que corra como un sistema cliente servidor, ya dividí mi base de datos, y establecí los permisos del administrador y usuarios, en las base de datos, después cree los módulos de Usuarios donde se encuentran los formularios consultas e informes vinculados a las tablas en la base de datos, esto asta aquí funciona muy bien en modo monousuario, el problema surge cuando acceso desde otra maquina aun siendo como administrador me sale que la base de datos esta abierta o bloquea por el Administrador y a partir de hay ya no puedo accesar desde ninguna maquina ni usuario, honestamente aun estoy aprendiendo esta utilidad de cliente servidor (por llamarlo de alguna manera), te agradeceré cualquier ayuda que me proporciones atentamente: rubens

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que se te plantea puede deberse a varias caudas.
Prueba a abrir las bases de datos sin bloqueo exclusivo, para ello en las herramientas existe una opción de menú llamada opciones (de la base de datos) y en la carpeta avanzadas existe una opción llamada modo de apertura de la base de datos. Seleeciona modo compartido. Igualmente, seria interesante que seleccionaras un bloqueo de registros optimista, seleccionando en esta misma carpeta, el bloqueo predeterminado como sin bloquear, y la opción Abrir base de datos usando bloqueo de registros marcada.
Estas operaciones debes realizarlas en la base de datos back end (servidor), donde se encuentran las tablas. Y en las aplicaciones front end.
Otra recomendación que te sugiero es que en cada maquina cliente instales una versión de la aplicación front end, para que no exista posibilidad de bloqueo de la aplicación en los objetos.
Te agradezco tu información, en realidad ya había realizado esos paso solo que de una forma "informal" voy a poner más atención de la forma en la que me describes gracias.
Atentamente: rubens2k

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas