Acceso a Bases de Datos Remotas

Hola que tal, tengo un problema, hice una aplizacion en visual basic con bases de datos en access, pero las bases están el la misma maquina que la aplicación, quiero poner las bases en otra computadora y que se puedan accesar desde mi aplicación.
¿Cómo podría hacer eso? ¿Y cómo podría hacer que mi aplicación fuera utilizada por varios usuarios a la vez? Por ayuda muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El origen de los datos de un formulario de Visual Basic reside en el control Data de ese formulario, y en la propiedad DataBaseName se define la base de datos de origen. Ademas se usa la propiedad RecordSource para definir la tabla o consulta especifica para ese formulario. De manera que este donde este la Base de datos, se debe actualizar estas propiedades para cada aplicación en uso.
Muchas gracias, pero entonces, ¿la aplicación puede ser usada por varias personas a la vez? ¿O hay que configurar la base para varios usuarios o que me recomiendas? Te reitero mi agradecimiento por contestar
No, no tienes que configurar la BD, en realidad la BD de MS Access es de tipo multiusuario, a menos que algún usuario la abra en modo exclusivo, pero normalmente se abre en modo compartido.
Solamente tienes que poner la BD en el servidor y las aplicaciones en los diferentes computadores de la red, independientemente, podrán accesar sus datos.
Muchas gracias, solo quisiera aclarar una cosa, entonces a la hora de realcionar el control data, ¿simplemente lo vinculo a la base que ya esta en el servidor y ese seria el método de acceso?
Gracias
Pues muchísimas gracias, me haz salvado.
Mucha suerte.
Atentamente Adolfo
Si, así es, porque el resto de los controles en el formulario pueden hacer referencia a este control Data.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas