Localizar un campo en varias tablas

Muy buenas,
Mi pregunta es, tengo 3 tablas en 3 bases de datos diferentes (todas tienen la misma estructura de datos) y quisiera buscar un determinado dato en cada una de ellas. ¿cómo podría hacerse y cuál sería la instrucción SQL que podría aplicarle?
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Una solución posible es que las 3 tablas NO se llamen igual.

Si puede ser, podrías hacer otra base de datos, adjuntar las tres tablas y a partir de ahí a Access le da igual dónde estén los datos, tiene la cadena de conexión y se conecta a lo que tenga.

Si se llaman igual, puedes hacer lo mismo, pero teniendo en cuenta que Access necesitará que se llamen diferente cuando estén adjuntas, pueden ser Tabla1, Tabla2 y Tabla3.

Si aún así no puede ser, tendrás que hacerlo por código. A grandes rasgos sería:

- Adjuntar una tabla por código, obtener datos

- Desadjuntarla y adjuntar otra y obtener datos

- Lo mismo para la tercera

- Trabajar con los datos y presentar resultados

Lo más conveniente sería que pudieras tener una tabla local en la que fueras volcando los datos que capturas de las adjuntas para trabajar sobre ellos con una consulta.

Si quieres mi opinión, yo haría la primera opción, será la que menos problemas te dará y la que acabarás antes de implementar, sobre todo, y esto es opinión, según tu nivel de VB

las 3 tablas NO se llaman iguales.

El inconveniente de no tenerlas en la misma base de datos es que cada una de las tablas tiene alrededor de 2 millones de registros. Por eso, entiendo que lo más apropiado sería hacer la consulta mediante una instrucción SQL.

Pero..... cómo sería dicha instrucción.

Un saludo

Pues mejor me lo pones.

Crea un archivo de access en blanco y adjunta las tres tablas.

Una vez estén adjuntas como te decía a Access le da igual si son locales o no, y por tanto ya puedes hacer la consulta.

La puedes hacer con sql o con el diseñador de consultas.

Lo único va a ser que va a tardar a leer los registros, nada más.

Si las tablas originales están en archivos de access, tendrás que tener paciencia al ejecutar la consulta.

No le veo más problema.

Ya me dirás que tal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas