Create view en access 2000

Tengo problemas al ejecutar consultas sql en access 2000 como por ejemplo create view vista as... Al ejecutar la consulta me retorna el mensaje, error de sintaxis al crear tabla. Estoy seguro de que he escrito la sentencia correctamente.
Al revisar la ayuda, encontré que la sentencia create view solo se ejecuta por el motor jet, lo cual no entendí.
Le agradecería muchísimo si me pudiera responder esta pregunta, de antemano gracias.
Respuesta
1
La sentencia Create View (Crear Vista) es una sentencia de SQL que se ejecuta contra una base de datos SQL Server. Para poder ejecutar sentendias contra SQL Server se utiliza ADO. Y para utilizar ADO, debe haberse instalado previamente este componente en las librerías del modulo.
Para instalar ADO 2.5, o la versión que necesite tu aplicación, debes abrir el módulo en modo diseño, y en herramientas/referencias, debes incluir la librería correspondiente a Microsoft ADO (Versión más avanzada). Después es recomendable compilar el modulo para comprobar que no existen inconsistencias.
Posiblemente, entre sus actuales refefencias se encuentre DAO, o una versión de ADO más antigua y por eso aparece el error.
Si todo esta correctamente cargado, el error se puede producir por que el string (cadena) que forma la sentencia sql es erróneo. En este caso pruebe con una cadena sencilla como:
...
sql="CREATE VIEW [Nombre Vista]
sql = sql & " SELECT [NombreTabla].*"
NombreConexion.execute sql
...
El motor Jet, en cambio, utiliza DAO, y esta librería de acceso a datos no permite trabajar contra SQL Server en toda su extensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas