De formulario a informe

Hola Cescola, soy Jorvava, que sigo con mi base de datos en Access 97, para una pequeña biblioteca. El caso es que cuando alguien retira un libro o lo devuelve tiene que ir al formulario que he creado, donde hay un Grupo de Opciones con la opción Ocupado y NoOcupado. Si lo va a coger y marca Ocupado se activa un Cuadro Combinado donde se despliegan los nombres de todos aquellos que pueden coger los libros y tiene que seleccionar su nombre. Bien lo que he hecho es un informe que me permita ver todos los libros de un vistazo con su Titulo, Tema y Estado, y es aquí, en Estado, donde quiero que aparezca "No Ocupado" si el libro no lo tiene nadie, o el nombre de quien ha cogido el libro si este esta Ocupado. El caso es que lo único que he conseguido hasta ahora es que aparezca: 1 ó 2, en función de si el libro esta ocupado o no, y en lógica concordancia con el Grupo de Opciones.
¿Cómo puedo conseguir que el campo Apellido (que es el campo que introduce el usuario que saca un libro en el desplegable Ocupado) pase a aparecer en la columna Estado de mi informe, y que cuando el libro no esta ocupado aparezca también No Ocupado?. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, para hacer eso solo necesitas ir al diseño de la consulta, y en el campo estado (donde se te muestra 1 o 2) tienes que hacer una condición, algo del estilo:
IIF([Estado]=1; "Libro Disponible"; XXXXX )
Donde están las XXXXX lo que tienes que poner es una subconsulta (consulta igualmente) que te devuelva el nombre de la persona que tiene cogido ese libro en cuestión. No se como tienes hechas tus tablas, pero eso no debería ser difícil para ti. Solo tienes que ver de que manera guardas el nombre de la persona que se lleva un libro. Si lo tienes en la misma tabla que la de libros, pues pones directamente en las XXXXX el nombre del campo donde se guarda el nombre de la persona.
Hola otra vez Cescola. El caso es que no tengo hecha ninguna consulta en relación a eso.
¿Cómo podría hacerlo sin necesidad de consultas?
Si crees que lo más sencillo es haciéndolo por consultas, dímelo y me pondré a ello.
Un saludo
Hombre, para hacer un informe sobre datos que tienes en la base de datos, tienes que asignarle una consulta como origen de datos, sino ya me dirás como lo haces ;) Que yo sepa no hay otra manera. Entonces, en esa consulta es donde aplicas lo que te dije en mi otro mensaje.
Suerte
CArLeS!
Ah si si. Sí que tenia hecha la consulta correspondiente para hacer el informe.Es verdad.
Bien, he puesto:
iif ([Estado]=1;"No Ocupado";"Ocupado")
Con idea de simplificar un poco y que simplemente ponga si el libro esta ocupado o no ocupado.
Pero al abrir el informe lo que me pone es "Error al ejecutar el comando"
Supongo que el error vendrá de ese propio 1. No se, aparece en el campo estado porque es una de las opciones del Grupo de opciones. ¿Se te ocurre que puede estar pasando?
Un saludo
El problema sera seguramente que tu no tienes un campo llamado estado en tu tabla. Yo te puse estado para que entendieras lo que tenias que poner. Tienes que mirar como se llama tu campo y que valores contiene. Si en vez de uno tiene, por decir algo, POR, puyes lo igualas a eso. O quizás el tipo de datos de ese campo no es numérico sino cadena de caracteres; en este caso tienes que poner algo como [estado]="1".
Suerte.
CArLeS!
Hola otra vez,
me estoy volviendo loco y estoy seguro de que lo que me falta es una chorradilla.
Bien:
Una de mis tablas tiene Campo ESTADO y Tipo de Datos "Texto". He metido ya muchos títulos de libros con su correspondiente estado, y si abro esa tabla me aparece 1 ó 2, porque lo toma de un cuadro de Grupo de Opciones que he puesto en el formulario que hay que rellenar cada vez que se mete un libro.
En mi consulta correspondiente, en el apartado Estado he puesto lo mismo que puse anteriormente, pero con comillas, pero ya no me da error, sino que mi informe no muestra ningún tipo de datos(aparece en blanco donde tendría que ir el titulo del libro y el estado, como si no tuviese ningún libro en la base de datos, vamos).
Y ahora creo que viene donde esta lo que falla:
En mi informe en cuestión tengo que el Origen del Registro es la consulta que se necesita, pero si miro las propiedades del cuadro de texto Estado, en el apartado Origen del Control, ¿qué tendría que poner?. He probado con varias cosas, viendo el ejemplo Neptuno que da el Office pero sigue sin salirme. Hasta ahora tenia puesto Estado sin más, pero quizás ahí también me tendría que referir a la propia consulta ¿no?
Un saludo
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la consulta devuelve el resultado esperado. Una vez la tengas bien, ves al informe y comprueba que todo sea como dices porque por lo que me explicas parece que el informe esta correcto. Sino, lo que puedes hacer es una vez tengas la consulta correcta utiliza la opción autoinforme para generar un informe que te muestre los datos. A partir de el podrás arreglar el tuyo o hacerlo de nuevo.
Ya me dirás
CArLeS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas