Suma en access

Necesito tu ayuda !, He de hacer una suma de cantidades de una referenciia que se puede repetir bastantes veces en una consulta en la que hay tres columnas, referencia, cantidad y descripción.
¿Cómo puedo conseguir tener los subtotales de las cantidades por referencia?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
De varias formas dependiendo de lo que quieras hacer EXACTAMENTE ¿te importaría concretarlo?
Me explico: si es en una consulta y solo quieres ver los totales, te basta con una consulta de selección donde haces clic en el símbolo "sumatorio" para hacer totales, y te quedará algo como esto
SELECT Tabla4.Referencia, Tabla4.Descripcion, Sum(Tabla4.Cantidad) AS SumaDeCantidad
FROM Tabla4
GROUP BY Tabla4.Referencia, Tabla4.Descripcion;
Si lo que quieres es ver TODAS las filas de la tabla o consulta y ADEMAS las sumas por referencias, eso ya no lo podrías tener en una consulta sino en un informe, basado en la tabla o consulta que tengas ahora mismo, dando a ordenar y agrupar, insertando el campo/expresion REFERENCIA, e indicando si quieres encabezado, pie, o ambos, por referencia. Si por ejemplo solo quieres la suma en el pie pide solo pie, y ahí duplicas el control de detalle cantidad y dentro le cambias el origen de control a =sum(referencia)
Buscarte la solución me puede llevar un par de horas y las cobro a 20 euros.
Me lo imagino todo perfectamente, pero tu debes concretar lo que quieres desde el principio y exactamente, es decir, empezar con que lo querías solo para un formulario etc.
Adicionalmente, como el formulario normalmente es de solo lectura, podrías presentar el informe dentro de el, últimamente he visto referencias a cosas de ese tipo pero no me acuerdo de donde, también tendría que buscarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas