Hipervínculos

Amigo tengo una tabla con dos campos, uno es código y el otro es descricpion, en este ultimo los datos son de tipo hipervínculo es decir son enlaces que llaman documentos, yo quiero crear un cuadro combinado que me los muestre y efectivamente lo hace pero al hacer click sobre ellos no abre word con el respectivo documento, pienso que debo hacer un botón con programación para que cada vez que seleccione un hipervínculo, de click en el botón y me habrá dicho documento, lo que no se es como hacer la programación del botón, o si tienes una mejor idea, esto es para manejar bastantes documentos que están en subcarpetas, a través de menús en Access, te agraadeceria el interés

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que si abres la tabla directamente,
el campo hipervínculo,
te abrirá el documento de word.
Si eso es así como yo creo, lo mismo puedes hacer en el formulario teniendo un campo que sea hipervínculo como en la tabla.
Ese campo podrías crearlo inicialmente desde la lista de campos, con lo que heredaría las propiedades del campo de la tabla, pero una vez creado, se podría cambiar para que no estuviese basado en la tabla sino en una de las columnas del cuadro combinado con lo que se rellenaría automaticamente, por poner un ejemplo si el cuadro tiene columna 1ª = codigo y columna 2ª = descripcion, el campo nuevo empezaria siendo con origen del control = descripcion, y tu lo cambiarias a CuacroCombinado.Column(1) * ten en cuenta que column empieza por 0 en lugar de e,pezar por 1 es decir un cuadro combinado con dos columnas para el codigo tiene column(0) y column (1)
Si no es esto, sigamos concretando.
Ahí te lo envíe para que lo mires
Y ya que te respondí por segunda vez, aprovecho para aclararte que, lo que te respondí por primera vez, es por ahorrarnos hacer código en el evento change o beforeupdate del combo, es decir, hacer que el usuario, después de hacer clic en el combo, vea el vinculo seleccionado en el formulario en un control diferente, y de ahí al hacer doble clic en el mencionado control, sin código obtenga el documento.
Es más, incluso usando código se puede provocar el clic en el control independiente sin que el usuario intervenga y se puede tener oculto dicho control.
Amigo si te entendí lo que me quisiste decir pero lo que yo quiero es crear en un formulario un cuadro combinado basado en la tabla que tiene los hipervínculos, es decir que al seleccionar en el cuadro combinado el hipervínculo que desee ver se abra al darle click sobre el o escogerlo y darle click en un botón para abrirlo, de la forma que tu me dijiste funciona pero tengo que estar moviéndome de registro en registro con los botones que crea el formulario y eso es lo que no quiero, por favor intenta crear una tabla con dos campos un código que puede ser la llave y otro campo que su tipo de dato sea hipervínculo, luego haz un formulario independiente y dile crear cuadro combinado y hay escoges que sea la tabla que creaste previamente el origen de ese cuadro combinado, prueba y veras que cuando dentro del cuadro escoges un hipervínculo este no abre.
Espero tu respuesta
Mandame lo que tu quieras que yo vea a
[email protected]
Bien compactado y luego comprimido en ZIP o RAR
Listo:
En diseño del formulario,
Agregas el campo nombre de la tabla1 al formulario1.
Lo pones en formato, invisible.
En el cuadro combinado, en eventos, generas código en después de actualizar
Y te queda:
Private Sub Cuadro_combinado0_AfterUpdate()
Me.Filter = "cod=" & Me.Cuadro_combinado0
Me.FilterOn = True
Me.Nombre.Hyperlink.Follow
End Sub
Lo tengo y lo estoy viendo.
...
Respecto a lo que me indicas en rojo "como puedo hacer para buscarlos fácilmente... "
Fácil para el desarrollador no es, pero se puede hacer para que quede fácil para el usuario.
De todos modos y si no te importa, debido a la complejidad media de su siguiente solución, esa será otra cuestión a emprender una vez que cerremos y valoremos la que ya tenemos entre manos.
Hace tres semanas que tenemos esta pregunta pendiente, supongo que se te habrá olvidado valorar mi respuesta... porque supongo que si no lo vieses claro o tuvieras algún inconveniente en aplicarlo, habrías preguntado... o tal vez cambiaste de tema... en fin espero que te llegue el recordatorio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas