Biblioteca

Muy buenas, tengo una base de datos en las que tengo almacenados todos los libros de la oficina, con su numero de estantería en la que están y demás información;como esta aumentando dicha biblioteca, quería saber como puedo hacer para que poniendo el nombre del libro me salga en la estantería que se encuentra, a través de una consulta, ¿un formulario? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongamos que tienes una tabla Libros con(por ejemplo) Idlibro, nombrelibro, autor, estantería, etc.
Supongamos que tienes un formulario Buscar con un cuadro de texto Pepe y otro cuadro de texto Estantería.
En las propiedades del cuadro de texto Pepe, en eventos-Después de actualizar, crea un procedimiento de evento(basta con hacer clic en el rectángulo blanco a la derecha de Después de actualizar y pulsar el botón con tres puntos, elegir Generador de código) y entre Private Sub... y End sub escribe
Estantería=dlookup("estantería","Libros","[nombrelibro]=[forms]![Buscar]![pepe]")
Si no quieres usar código basta con que en las propiedades del cuadro de texto Estantería, en la solapa Datos-Origen del control pongas
=Dbúsq("Estantería";"libros";"[nombrelibro]=[forms]![buscar]![pepe]")
Si lo quieres en una consulta, crea una con la tabla Libros y lleva a la cuadrícula de diseño los campos(por ejemplo)
Nombrelibro, autor, estantería, etc y debajo de Nombrelibro, en la casilla criterios pon
Como [Escribe el nombre del libro]
Así cuando quieras abrir la consulta te aparecerá un mensaje preguntando lo anterior, lo escribes y ya está.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas