Crear un campo a partir de otros

Quiero crear un campo llave o un código partiendo de la union de otros códigos.
Id_Actividad es la union de Id_Grupo¨&Id_Capitulo mas un Numero aletorio o consecutivo al que llevo.
La pregunta es como hago para que me genere el numero final y segundo lo almacene en el campo id_actividad ya que no me lo esta almacenando

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que tener un campo compuesto, puedes perfectamente guardar cada campo por separado y luego unir todo donde sea menester, con un campo calculado que no se almacena sino solo se muestra.
De todas formas te explico un modo de hacer lo que quieres, suponiendo que El numero aleatorio o consecutivo es un autoincrementado que te lo genera access de modo automático en tu tabla.
En un formulario en el evento antes de actualizar
entre private sub form_beforeupdate y end sub
escribes:
Me.IdActividad = Me.Id_Grupo & Me.Id_Capitulo & Me.Consecutivo.