¿Cómo convertir un campo numérico en autonumérico?

Egunon, estoy trabajando con Access 2003 y tengo dos problemas:

1. El campo número de registro lo tenemos como numérico, y nos gustaría cambiarlo a automático pero respetando el último nº que tenemos introducido.

2. Cuando trabajo en Formulario no me aparecen los registros hasta entonces introducidos y ni siquiera el último, que me ayudaría para seguir registrando el material.

¿Hay posibilidad de corregir estos problemas?

Espero su respuesta lo antes posible, para poder trabajar con más rapidez y facilidad.

1 respuesta

Respuesta
1

Egunon Marian.

Vamos a ver, por partes:

1 - No voy a entrar en porque queréis hacer eso, pero... para hacerlo. Crea una nueva tabla con el campo autonumérico. Luego crea una consulta de datos anexados sobre la tabla que ya tienes. Al anexar los datos a la nueva el campo que ahora tenéis como numérico tiene que ir al nuevo campo autonumérico. Si en la que tenéis ahora, tenéis valores repetidos te dará error.

2 - Explica un poco más. Un formulario "principalmente" es para eso, para mostrar los valores de una tabla y trabajar con ellos. Mira el origen de datos del formulario, que no este en "Introducir datos" a "SI", no se... comenta un poco más porque así sólo es difícil saber cuál es el problema.

Visita mi foro Access Fácil , allí encontraras ejemplos sobre autonuméricos, y muchas otras cosas.

Gabon eta dena ondo joan dakizula.

Eskerrrik asko denetarik.

El segundo problemilla que tenía ya lo resolví ayer, creando de nuevo el Formulario. El que teníamos debía estar dañado.

En cuanto al primer problemilla, voy a poner en práctica tu solución y ya te comentaré-

Muchísimas gracias por tu interés,

Marian Vergel.

He estado una temporadita de vacaciones y veo que aún no has contestado (o cerrado) el mensaje. Hazlo por favor, para que no se me amontonen.

Perdona, pensé que ya lo había hecho.

Muchas gracias por su ayuda que me ha sido de gran utilidad, desde entonces estamos trabajando sin problemas.

En caso de cualquier otra duda ya sé donde recurrir, la verdad es que así da gusto.

MARIAN

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas